«Jeque por la jeta»

7
151

Al igual que usted querido lector, he asistido durante la semana pasada a la confirmación de lo que todos sabíamos, pero necesitábamos que alguien autorizado lo destapara y publicara. Durante años quien suscribe mientras ostentaba la parcela deportiva en Onda Cero y el equipo de Radio Marca frente a otros que callaron, poníamos el punto sobre la i desvelando las andanzas de los al Thani a costa de las arcas del Málaga CF. Cuántos momentos difíciles hemos tenido que pasar por contar la verdad, y otras tantas ocasiones teniendo que mordernos la lengua sabedores de la evidencia, pero faltos de las pruebas que lo atestiguaran. Ahora, el informe de la fiscalía sobre las tropelías del jeque Abdullah ben Nasser Al Thani y sus secuaces, es el reconocimiento al trabajo periodístico bien hecho. Permítanme, antes que nada, que anteponga la palabra ‘presunto’ ya que será el juzgado el que tenga que poner o quitar culpas dictando sentencia, por lo que, hasta entonces y ojalá sea lo antes posible, habrá que esperar y todo queda a expensas de lo que dicte Su Señoría. Para la afición del Málaga, al Thani y su clan ya tienen el pulgar hacia abajo desde hace mucho tiempo.

El informe de la fiscalía desvela uso y disfrute de casas, coches, fiestas, viajes, sueldos y todo tipo de caprichos a costa de las arcas del club de La Rosaleda. ¡Qué quieren que les diga! Así también soy yo ¡Jeque por la Jeta! Por otra parte, esperaba los movimientos del propietario de Bluebay, Jamal Satli Iglesias, después del reconocimiento en los tribunales de sus derechos en el club. Primera reunión con el alcalde que espero que sea el inicio de posteriores contactos con la Diputación y Junta de Andalucía (por lo involucrado que están las administraciones en el club), con los Pequeños Accionistas porque la Asociación ha sido y es vital en este proceso del club; y, finalmente, una posterior rueda de prensa para que los medios de comunicación transmitan a los aficionados en general las intenciones de Bluebay. Con todo, ¿hasta cuándo habrá que aguantar la administración judicial del Sr. Muñoz?

Del partido ante el Atlético Baleares, por fin el malaguista disfrutó del juego de su equipo y pudo vivir una jornada tranquila y festiva. Me dirán que el rival es de lo peor de la categoría, totalmente cierto, pero no lo es menos que frente a otros equipos del mismo nivel, el equipo entrenado por Pellicer hizo exhibiciones esperpénticas como la de siete días antes en Granada frente al filial rojiblanco. La vuelta al sistema de los cuatro defensas y los dos extremos abiertos, dio más mordiente al equipo, pero, sobre todo, la mentalización de los jugadores. Además, los tres fichajes invernales son jugadores eminentemente de banda, y no tendría sentido (salvo momentos puntuales) no amoldar el sistema a las características de sus jugadores. Repito que el Baleares es de los peor que hemos visto en la categoría, pero era cuestión del Málaga querer y saber a lo que jugaba. Que siga así. Por último, los fichajes. Loren Juarros de momento respira con alivio después de ver la exhibición de Ferreiro. Sin embargo, al director deportivo le va a costar bastante apagar las críticas por no fichar a un delantero centro con las mismas características que Roberto y Dioni, por más que Avilés luzca el 9 en la zamarra malaguista y haya debutado como ariete.

7 COMENTARIOS

  1. Por el pago de 1 euro también sería yo copropietario del Málaga. Se deberían de guardar el sr. Alcalde. la Diputación y la Junta antes de querer ponerle el nombre también a otra rotonda hasta que no se sepa que ha pasado con el dinero de la publicidad en las camisetas, que lamento decirlo pero no os veo muy por la labor de hablar mucho del tema. Hasta que no desaparezcan todos estos personajes ( jeque, bluebay y administrador ) va a ser difícil levantar cabeza

  2. me temo que hasta dentro de 8 o 10 años no veremos el final , suponiendo que los al-thavirus se presenten en el juzgado ,cosa que dudo

  3. Si el jeque descapitalizó al Málaga, C.F. SAD, la otra propiedad (Blue Bay) crea más que dudas sobre la futura gestión del club. Si estos llegasen a dirigir el Málaga C.F., seria salir de Málaga para meterse en Malagón, nunca mejor dicho. QUEREMOS PROPIETARIOS QUE SIENTA LOS COLORES DEL CLUB a ser posible Malagueños y Malaguistas.

  4. Velasco se os ve el plumero a los de radio marca,no dices nada del dinero que debe blue bay al club por el tema de la publicidad en las camisetas?,por otro lado cuando habéis denunciado las tropelías de althani cuando ya no estaba? A quien quieres engañar?

  5. Amigo Velasco de Blue Bay no te esperes tampoco nada, otro grupo empresarial que lo que quiere es ganar dinero fácilmente…o quién sabe peor aún que el jeque…
    De esta gente no me espero nada bueno…
    No digo lo de blanquear dinero porque ya serían capaces de denunciarme pero es lo que decía la afición el domingo pasado…
    La única solución es ampliación de capital y que pierda la mayoría al thani y su séquito
    Si no, seguiremos igual, vendiendo jugadores jóvenes a final de temporada y la afición respondiendo mejor que nadie
    El administrador concursal no se irá. Hasta que no lo echen…
    No lo queremos…
    Pero el Málaga está secuestrado en manos de unos y de otros
    Gracias amigo mío y gracias a todo el equipo por hacer un periodismo valiente, crítico, épico, de investigación, sin miedo a la directiva sea quien sea y respetuoso.
    Calidad y sinceridad.
    Ánimo Merchán y equipo, vosotros no tenéis que ocultar la verdad y no necesitáis ampliación de capitales
    Muchas gracias, un periodismo como los de antes, os parecéis muchísimo al amigo José María García…pero del siglo XXI y malaguista!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí