Ferreiro habla y contesta en el campo

6
139
Foto: MCF

David Ferreiro jugó su segundo partido con el Málaga CF y debutó en La Rosaleda, partiendo de inicio con los once elegidos por parte de Sergio Pellicer. El conjunto de Martiricos convenció, y Ferreiro también, aportando su primera asistencia con la casaca blanquiazul. En este caso a Roberto, en el que fue primer tanto del partido. El gallego volvió a mostrar esa madurez y criterio que deben diferenciarle del resto en lo que queda de temporada. A pesar de toda la controversia que generó su fichaje, Ferreiro habla y contesta en el campo.

David Ferreiro jugó en su posición natural, como banda derecha. Sin embargo, el de Baños de Molgas brilló por dentro, asociándose con los delanteros, con Manu Molina y Genaro. Pero, fue fundamental en el vuelo que aportaba a Jokin Gabilondo en el carril diestro y permitía al de Urretxu ganar línea de fondo, sumarse al ataque y crear superioridad en el que fue el carril del campo más peligroso del Málaga y por dónde se generó la mayor incomodidad al Atlético Baleares.

Un David Ferreiro que, hace unos días, atendió al micrófono rojo de Radio Marca Málaga y afirmó que se siente muy cómodo como interior: «Soy un jugador de mucha movilidad al que le gusta tener libertad de movimiento. Pellicer me dijo que había que darle tranquilidad a los partidos y aportar esa mentalidad de experiencia a los partidos. Aportar movilidad por dentro y sin presión. Me gusta mucho jugar por dentro, aunque siempre he sido un extremo de banda. Ahora mismo tenemos laterales de mucho recorrido y hay que dejarles espacios. Soy un jugador muy asociativo».

Una entrevista que levantó diversas críticas por parte de la afición del Cartagena, que ponía en cuestión su afirmación sobre las lesiones. “Llevo 17 años al máximo nivel. Nunca he tenido ni una rotura de fibras. Espero seguir teniendo ese buen estado de formaSolo me he lesionado una vez en mi carrera”. 

Cierto es que físicamente no está al 100%. No obstante, David Ferreiro está demostrando saber optimizar sus cualidades y hacer mejores a sus compañeros sobre el verde. Un futbolista que sabe que no cuenta con ese cambio de ritmo del Ferreiro de hace unos años, pero que sigue teniendo esa capacidad de asociación y último pase en tres cuartos de campo que tanto necesitaba y buscaba el Málaga CF.

6 COMENTARIOS

  1. Gran estreno en la Rosaleda!!! De lo mejor junto a Roberto. Esperemos que mantenga ese nivel lo que queda de campaña. Que tomen nota los otros 2 fichajes de invierno, y, alguno que otro que se pueda sentir intocable. Queremos 11 guerreros en el campo.

  2. Calidad sabíamos que tenía pero de físico se le ve muy justito, ayer prácticamente jugó andando. O mejora mucho en ese sentido o no lo veo aportando en partidos de play offs a cara de perro.

    • Bueno tampoco hace falta correr mucho y ser muy importante en el equipo, yo le llamo jugar con criterio. Otros pueden correr mucho más pero como pollos sin cabeza. Un ejemplo entre algunos jugadores es Parejo, lleva años que corre lo justo pero fue importantísimo en su club por todo lo que aportaba con el balón en los pies. Que no se nos lesione que puede marcar diferencias.

  3. Yo ya dije que me gustaba mucho en el Huesca, ya se que no tiene los mismos años pero la calidad no se pierde, ahora lo que le falta es coger ritmo de partidos y pienso que hará una buena segunda vuelta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí