«Ya era hora, hombre, ya era hora…»

0
83

Conseguir la victoria de la forma que se ha logrado en la Nueva Condomina, era algo muy necesario para el malaguismo y todo lo que engloba esta palabra: jugadores, cuerpo técnico, aficionados, etc… ¡YA ERA HORA! de poder contar un triunfo así, con remontada, con autoridad, desdibujando a un rival histórico que deambula en la categoría desde hace muchos años. El Real Murcia es el vivo ejemplo de lo imperiosamente necesario que es dejar esta categoría, conseguir ascender cuanto antes y volver al fútbol profesional.

El marcador 1 – 4 puede dar a entender una idea errónea de lo que pasó sobre el terreno de juego. No fue una victoria fácil. Tuvo que reponerse el Málaga del gol inicial al minuto de partido, fruto de un accidente que desembocó en un penalti por mano de Nelson Monte. La reacción llegó gracias a las acciones a balón parado, algo que demandábamos la semana pasada y que por fin dio su fruto no una, sino hasta dos veces. En una categoría donde la técnica no es una calidad que abunde, las jugadas de estrategia son decisivas y en la Condomina se pudo comprobar. Después, conforme el Real Murcia se hundía, el Málaga supo culminar la goleada y traerse junto al medio millar de aficionados desplazados, los tres puntos para la Costa del Sol.

Esta no es una victoria cualquiera. Lo conseguido en la ciudad de las Siete Coronas tiene que servirle a Pellicer para ganar confianza y tener más claro todavía que el equipo tiene que jugar con verticalidad y desterrar el juego horizontal anodino que se produce por la falta de ideas, y buscar hacer daño en el área rival.  En el área propia, Murillo, y lo digo con toda la cautela y sin ánimo de lanzar las campanas al vuelo, va camino de convertirse en un jugador importante. Además, ganar significaba recortar tres puntos al líder Castellón, evitar que el Ibiza se distanciara, conservar la tercera plaza, y aguantar el empuje del Córdoba que viene por detrás como un tiro. Por todo ello, el Málaga suma tres puntos y grandes dosis de autoestima.

Por otra parte, este lunes 27 de noviembre se ha producido algo tan esperado como dilatado en la historia del Málaga. Por fin se inauguró la Academia, aunque solo sea su primera fase, pero ¡Ya Era Hora! que llegara este momento tan demandado como necesario para el club y todos sus escalafones. Ojalá dentro de poco todos los equipos de la cantera entrenen en Arraijanal y dejen de estar desperdigados por los campos del fútbol base de la ciudad, aunque para eso, me temo que todavía tendremos que esperar.

Por último, dos cuestiones que considero importantes. La primera, no le falta razón a los pequeños accionistas al reclamar que el tiempo del administrador judicial, José María Muñoz, al frente de la entidad debe llegar a su fin, así como la instrucción del club. La segunda, por más que al Thani proclame a través de las redes sociales “volveremos pronto”, lo que esperamos que se produzca es que la relación del jeque con el Málaga se acabe de una vez. Cuando estas dos cuestiones se produzcan, podremos decir, alto y claro, ¡YA ERA HORA!

José Manuel Velasco

Redactor Onda Cero

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí