ARNAU: «MI RELACIÓN CON EL JEQUE AHORA MISMO ES BUENA«

0
21
Arnau en rueda de prensa // Pedro Martín

@Pedromartinper || El director deportivo, Francesc Arnau, ha comparecido en el estadio La Rosaleda para explicar, en primer lugar, la situación económica del club y luego hablar sobre el mercado de fichajes. Este es el resumen:

 

Ingresos y ventas: “Son complicadas las cifras. 30 millones en ingresos por ventas. Más de 10 millones en gastos de traspasos, aunque luego hay algunas operaciones con comisiones, como ocurre en los jugadores libres”.

 

Planificación de la plantilla: “La primera fase de la planificación era para hacer un grupo fuerte con jugadores de entre 27 y 30 años que conociesen LaLiga y que empujasen a los más jóvenes para entender lo que se necesita. Luego, seguimos con la reinversión en jugadores jóvenes. Una plantilla veterana, financieramente, no es rentable. Hay jugadores que deben adaptarse. Es evidente que siempre piensas que puedes mejorar. Yo estoy contento, aunque la valoración ahora es muy fácil por los resultados. Tengo la convicción de que vamos a sacar la situación adelante. Los jugadores creen en el proyecto”.

 

Cecchini y Rolón: “Veremos su tiempo de adaptación. Todos lo necesitan. Es dinámica de equipo, más adelante irán contando para el entrenador. Se habrán adaptado al nuevo fútbol. Cogerán más confianza para el técnico y la competición irá permitiendo que vayan cogiendo minutos”.

 

Rolan-Depor: “La única operación posible para el Málaga es cesión sin opción de compra. No nos aceptaron esa opción”.

 

Javi García: “Fue una propuesta que estaba sobre la mesa, pero que no se hizo. A cambio firmamos a dos jóvenes que puedan aportar al equipo. La operación de Rolón no la llevé y fui sincero en su presentación. A partir del día que firmó por el Málaga es un jugador más y lo trato lo mejor posible”.

 

El clima dentro del club: “Puedo hablar por mí. Llevo 17 años aquí y conozco a todos. Mi función es intentar unir y voy a pensar siempre que debo unir. No me interesan las dispersiones. Es innegable que se piense eso. Pido responsabilidad para poder unir a todos los estamentos del club. Desde el presidente hasta el último elemento. Hay que hacer lo imposible para que este clima se relaje. Si hubiese buenos resultados, el clima sería diferente”.

 

Plena confianza en Míchel: “Quiero mostrar mi total apoyo a Míchel porque tiene la capacidad para sacar esta situación adelante. Tiene a todos enchufados y el equipo no le ha perdido la cara a ningún rival pese a los resultados”.

 

Al-Thani: “Tiene la preocupación de los resultados. Ha mostrado calma porque sabe que hay que dejar trabajar y ver cómo va a rendir el trabajo. Tenemos una comunicación fluida. Es como un matrimonio: a veces se está muy enamorado y a veces, no tanto. Mi relación con él ahora mismo es buena”.

 

Posible fichaje en invierno: “Hay una ficha libre. En cuanto al planteamiento, hemos seguido todos los pasos previstos. La única sorpresa era la marcha de Fornals, que hubo que gestionarla en el momento. Hay margen salarial para poder actuar en invierno”.

 

Protección al grupo: “El equipo sabe lo que tiene que hacer en cada momento. Tenemos jugadores maduros y que quieren ganar para dar una alegría a la gente y a ellos mismos. Sabrán gestionar la situación. Hay que mantener la calma. Los nervios son malos consejeros y provocan malas decisiones. Hay que proteger al grupo de las tensiones externas que no tiene nada que ver con la competición”.

 

Futuro de Míchel: “El míster tiene todo mi apoyo. Es el hombre capaz de sacar esto adelante. Conoce cómo se ha formado el grupo y cómo hemos llegado hasta aquí. Si ganamos, cambia todo. Yo con el jeque no he hablado de este tema. Para mí, Míchel tiene todo mi apoyo”.

 

Fichaje del delantero: “Teníamos pensados fichar un delantero. A Amrabat y Samu García los consideramos jugadores de banda, por eso fichamos a Rolan”.

 

Los que sonaron, pero que nunca llegaron: “Calleri estuvo en la lista. Nos decidimos por Borja y no pudimos hacer otra operación hasta tener mayores recursos. Al final firmó por Las Palmas. Con Amrabat hubo posibilidad de que regresara a España, y no lo consideramos por su perfil. Nuestra necesidad era un delantero más puro como Rolan. Con Samu ha habido muchos intentos de que regresara desde 2015. Podía venir cedido y nosotros estábamos encantados, pero se quedó en Villarreal. Luego se fue al Rubin con Javi Gracia, pero no podíamos permitirnos esa cantidad económica. Con Darder no hubo posibilidad de que viniese. Decidió ir al Espanyol”.

 

¿Influyen los tweets del jeque?: “Espero que no, que los jugadores sepan mantenerse al margen y no les influya dentro del campo”.

 

Comunicación de Al-Thani con el club: “El jeque lleva fuera desde final de liga, pero sí hay comunicación con el club. Con Míchel el contacto es menor por la distancia, que dificulta la comunicación. Todo está muy calmado para dar tranquilidad al equipo para que consigan resultados”.