BIEN ALTO PARA LA LÍNEA DEFENSIVA

0
12
Villanueva

@Pedromartinper | Con el 2020 a la vuelta de la esquina, es momento para hacer balance de lo que se hizo bien y mal en el 2019, en concreto, y referente al Málaga de Víctor, en la primera vuelta del campeonato liguero, donde los blanquiazules no han conseguido alejarse de los puestos rojos de la clasificación para vivir aliviados esta última mitad de liga.

 

En el Málaga, si existe alguna virtud en el equipo, esta es la defensa. En 21 partidos ya disputados, los boquerones solo han recibido 21 goles en contra, es decir, una media de 0’95 tantos encajados por partido. Una cifra bastante buena. Pero, en la zaga, hay notas más altas que otras. Estas son, detalladamente, las puntuaciones de los jugadores malaguistas:

 

Cifu (7): Todoterreno. No está brillando tanto como la temporada pasada, pero su espíritu de sacrificio y compromiso con el equipo es innegociable. Constantes subidas con profundidad, aunque fallón en los centros.

 

Ismael Casas (5): Poco se puede juzgar del canterano. Realizó un enorme encuentro en La Romareda, con asistencia incluida. Más flojo, como el resto del equipo, estuvo en Copa del Rey. Algunos ya lo piden como titular. Tremendo futuro el suyo.

 

Luis Hernández (7): Líder absoluto. Está volviendo la mejor versión del madrileño, y el Málaga lo nota. Un fijo para Víctor. Cumplió recientemente 100 encuentros como blanquiazul.

 

Lombán (6): Titular cuando las lesiones se lo permiten. Junto a Luis Hernández, ambos son la pareja ideal para Víctor. El de Avilés lleva un mes sin jugar, pero cuando regrese volverá al once. Su experiencia habla por sí sola.

 

Luis Muñoz (6): Una de las revelaciones de la ida. La polivalencia y calidad del canterano le sirve para jugar de central y centrocampista. Cumple donde lo pongan, aunque aún tiene que ganarse más la confianza del entrenador.

 

Diego González (4): De menos a más. Fue el peor del equipo en el primer tramo, donde sus errores constaron goles y puntos. Eso sí, hoy ya no es aquel Diego. Su último mes es el reflejo del central que todos esperan del gaditano.

 

Mikel Villanueva (6): Amoldándose y cumpliendo en el lateral izquierdo. El venezolano está rindiendo bien en el costado zurdo, pero a veces se le ve las costuras. Puede dar más, aunque también menos.

 

Cristo (5): Aún no se entiende por qué no sigue contando para Víctor. Partidazo el suyo en Riazor, por ejemplo. Deslumbró y ahora está en el ostracismo. Mucho potencial en su zurda. Volverá.