CAMACHO CERTIFICA LA PERMANENCIA (0-1)

0
12
Camacho celebra el gol que le marcó a Adán con la coronilla || laliga.es

@SuarezRMarca | La venganza, también la futbolística, se sirve en plato frío. Y el Málaga pudo llevarse el certificado virtual de la permanencia en Primera a costa del Betis en un partido similar al de la primera vuelta pero a la inversa. En la primera vuelta, los blanquiazules jugaron mejor que los verdiblancos pero el único disparo de estos acabó en gol y en victoria. En esta ocasión, cuando los de Merino apretaban y merecían más, apareció Camacho para aprovechar un centro de Recio de falta y elevarse por encima de la defensa y de Adán para triunfar en el Villamarín y devolverle la jugada. 

 

Cierto es que los de Gracia pudieron abrir el marcador con tres ocasiones clarísimas que sacó milagrosamente Adán. El madrileño demostró sus enormes reflejos para sacar remates inverosímiles de Cop, Albentosa y Charles. A partir de ahí, el Málaga reculó y aunque no tuvo el balón tampoco sufrió en exceso la posesión de los locales. Sólo Musonda intentaba con su verticalidad romper el férreo sistema defensivo, pero Ochoa fue un espectador privilegiado. Inexplicable que Merino deje sin jugar a Portillo o en la suplencia a Joaquín viendo el nivel de Damiao o de Kadir. 

 

En la segunda parte, el Betis adelantó líneas y aunque Musonda bajó su nivel, la entrada de Jorge Molina y de Joaquín les revolucionó. Ochoa sí tuvo entonces que intervenir en un par de despejes al que no llegaron de milagro los rematadores verdiblancos. Pero el gol llegó en la portería contraria. Todo lo bien que lo había hecho Adán hasta ese instante lo hizo mal en el tanto de Camacho. Midió mal el portero y no pudo llegar a tiempo porque el centrocampista malaguista saltó más que todos para rematar con la coronilla de espaldas a la portería. Fantástica ejecución que no deberían los niños intentar en casa salvo que quieran acabar con un fuerte dolor cervical. 

 

Era el minuto 81 y el Betis apretó más, e incluso pidió penalty por unas claras manos de Albentosa. Mas el marcador no se movió para gozo y disfrute del malaguismo, que se acuesta octavo a 6 puntos del Celta, que juega en Mestalla. La permanencia es un hecho no matemático, pero sí virtual. Fantástico triunfo. 

 

 

BETIS: Adán; Montoya (Fabián, 87'), Pezzella, Westermann, Vargas; N'Diaye, Kadir (Joaquín), Ceballos, Musonda; Damiao (Jorge Molina, 64'), Rubén Castro.

 

MÁLAGA: Ochoa; Rosales, Albentosa, Weligton, Torres; Juanpi (Atsu, 91'), Camacho, Recio, Chory Castro (Juankar ,66'); Charles, Cop (Fornals, 74').

 

GOL: 

0-1, min. 81: Recio lanza una falta al corazón del área, Camacho se adelanta a todos y a Adán, que sale en falso, para marcar de cabeza.