CON ORGULLO Y CORAZÓN TODO ES POSIBLE (3-3)

0
15
Rolan

@Carloshernando_ | Partido sin adjetivos en el que se vivió en La Rosaleda. El Málaga demostró de nuevo dos caras: la primera donde se puede romper fácil y otra en la que es capaz de ganar a cualquiera. Tras una gran primera parte con mayores y mejores ocasiones del equipo de Míchel, el segundo tiempo se rompió a favor de los leones con la expulsión de Kuzmanovic y los dos tantos de Williams. Con coraje, orgullo y mucho corazón logró remontar el resultado gracias a los goles de Baysse y al de Rolan, que batió a Kepa en cada portería. Si jugasen con ese ímpetu los 90 minutos, otro gallo cantaría por Martiricos.

 

Comenzó el sexto asalto de LaLiga en La Rosaleda con la adrenalina por las nubes tras el recibimiento de la afición al equipo. De poco sirvió. Al Málaga lo noquearon en tan solo tres minutos. Núñez le robó el balón a Bastón en el centro del campo y Muniain anduvo como si estuviese en casa. Sin oposición ninguna por parte de Kuzmanovic, Luis Hernández le dio el stop, pero con un penalti. Aduriz no iba a perdonar de nuevo y firmó el 0-1.

 

Tras este puñetazo en todos los morros del Málaga, el equipo de Míchel debía despertar. Poco a poco lo fue haciendo hasta que llegó el minuto 20 y los golpes los recibía el Athletic o mejor dicho Kepa. El arquero blocó dos grandes ocasiones de Bastón y Mula, además de ser testigo de cómo llegaban los peligrosos balones por derecha e izquierda. Por esta banda se coló Rolan para dejar afónicos a los 25.000 malaguistas presentes en La Rosaleda con un disparo milimétrico al segundo palo.  Aun así, la justicia no se materializó en esta primera parte en el resultado gracias a un gran Kepa, que se lució con otra clara ocasión de Adrián.

 

El guión del segundo tiempo fue calcado al del anterior. Otro tanto tempranero con los mismos actores secundarios aunque con distinto protagonista. Muniain le robó la cartera a Kuzmanovic y asistió a Williams, que reventó la portería de Roberto. El serbio estuvo desdibujado en el medio del campo y su desquicio le llevó a una falta a Córdoba que junto a sus protestas desembocó en tarjeta roja. Para más inri, Luis Hernández repitió otro fallo infantil para que Williams batiese fácilmente la portería malaguista.

 

Otro repecho para el equipo, que sacó fuerzas de donde no las había para subir. Baysse remató solo en el área ante la caraja del Athletic y aportar su granito de locura a un partido que vivió otro gol más de Rolan, el segundo con la camiseta del Málaga. A punto estuvo de anotar el tercero, pero Kepa taponó bien. Al final, un 3-3 que nadie firmaba, aunque los jugadores ya han demostrado que con orgullo y corazón todo se puede, pero hay que aplicarlo durante los noventa minutos. 

 

Málaga: Roberto; Rosales, Luis Hernández, Baysse, Ricca; Kuzmanovic, Recio, Adrián; Rolan, Mula (Juankar, 61), Bastón (Rolón, min 86´).

 

Athletic de Bilbao: Kepa; Lekue, Núñez, Laporte, Balenziaga; San José, Vesga; Williams, Muniain, Córdoba, y Aduriz.

 

Goles:

 

Aduriz, min 3: El delantero del Athletic engaña fácilmente a Roberto. El penalti fue cometido por Luis Hernández a Muniain. 

 

Rolan, min 35: Jugada personal del uruguayo por la izquierda que perfora las redes de Kepa con un gran tiro ajustado al segundo palo.

 

Williams, min 51: Robo de Munian a Kuzmanovic, asistencia a Williams para que fusile a Roberto.

 

Williams, min 70:  Fallo infantil de Luis Hernández, que al sacar rápido el balón rebota en Recio y termina en gol.

 

Baysse, min 81: El central aprovechó una falta botada por Juanpi para firmar el segundo del partido.

 

Rolan, min 84: El uruguayo sacó tajada de un balón en largo para enloquecer a La Rosaleda con su segundo tanto.