CRÓNICA || EFICACIA ATLÉTICA EN LA ROSALEDA (0-2)

0
13
Koke celebra el tanto en La Rosaleda || laliga.es

@Carloshernando_ | Una derrota más en La Rosaleda. El Málaga vuelve a perder una oportunidad para sumar los tres puntos, logro que no consigue desde el 20 de febrero con el triunfo frente a Las Palmas. El rival que se lo impidió hoy fue el Atlético de Madrid en un partido que caracterizado como se preveía, con un ritmo lento y pocas ocasiones. Precisamente, fue de nuevo el equipo de Simeone el que aprovechó las pocas que tuvo, materializando los tantos de Koke y Filipe Luis. El Atleti dormirá tercero esta noche y mañana veremos a cuántos puntos del descenso lo harán los blanquiazules.

 

Málaga y Atlético saltaban al césped de La Rosaleda en unos primeros minutos mostrando respeto por el rival, de ahí que en los primeros compases del encuentro no hubiese numerosas ocasiones. El primer revés lo iba a recibir el Málaga con la lesión de Torres en el minuto 15 tras un choque con Savic; saldría Ricca en su lugar, testigo de la acción de Fernando Torres, convertido en un pivote de balonmano. De su fe se aprovechó Koke, que recibió solo ante Kameni, batiéndolo con un tiro raso y subiendo el 0-1 al marcador.

 

El Málaga continuaba empeñado en llegar al área de Oblak, pero sin ideas y con la presión atlética todavía es más difícil. Ante ello, el equipo de Míchel abusó en la primera parte de balones verticales, regalos para la defensa rojiblanca que despejaba una y otra vez este tipo de acciones. Solo con jugadas elaboradas con paciencia y esmero podía llegar el gol y a punto estuvo Keko tras una buena jugada de Rosales y Sandro por la derecha. Ardua tarea la de Míchel para la segunda parte, obligado a averiguar la fórmula para voltear el marcador y sumar su primera victoria.

 

El espejismo de Keko acompañando a Sandro en la punta de ataque se materializó de nuevo en la segunda parte hasta la sustitución de José Rodríguez por Recio, que reapareció después de su lesión en el codo en el partido contra Osasuna. Volaban los minutos para el equipo de Míchel, que veía cómo el partido se movía hacia donde quería y deseaba Simeone, un encuentro sin ocasiones y sin ritmo. La sonrisa del argentino se agrandó en el minuto 72 cuando Filipe Luis batió a Kameni tras una buena jugada de Torres y Griezmann por la izquierda.

 

Aligeró el paso el equipo blanquiazul con ese 0-2 en el luminoso. En primer lugar fue Llorente, que erró un remate clarísimo para recortar distancias. Le siguieron Sandro y Santos, que entró en el campo para volver a presionar a la defensa colchonera con dos puntas. Lo intentó a la desesperada, pero la defensa o bien Oblak volvían a impacientar a los locales en una Rosaleda que comienza a acostumbrarse al hábito de la derrota. Sporting espera, la victoria también.

 

Málaga: Kameni, Rosales, Llorente, Luis H., Torres (Ricca, 15´); Camacho, José Rodríguez (Recio, 59´); Fornals, Keko (Santos, 71´), Juankar; Sandro.

 

Atlético: Oblak, Juanfran, Savic, Lucas Hernández, Filipe Luis (Giménez. 87´); Gabi, Koke, Thomas (Correa, 52´); Saúl, Griezmann (Godín, 83´), Torres.

 

Goles:

 

Koke, min 26: Acción de pivote de Torres que aprovecha Koke para batir a Kameni con un tiro raso.

 

Filipe Luis, min 72: Jugada por la izquierda, Griezmann para Torres, el ´9´ cede al espacio a Filipe, que supera por arriba a Kameni.