David Campaña: «El proyecto es buscar mínimo el playoff»

0
382
Nuevo inquilino en el banquillo de El Palo | El Palo

El Palo pasa por un ciclo de transformación y su nuevo entrenador, David Campaña, atendió a Radio MARCA Málaga en el análisis de los equipos locales que conformarán el Grupo IX de la Tercera RFEF. La meta en la barriada de pescadores es clara: «El proyecto es buscar mínimo el playoff».

El míster espera una mejor a todos los niveles: «Esta clarísimo que, año a año y con los equipos aprendiendo bastante, la competición va a más y cada vez es más difícil. Espero una mejora, intentar conseguir sobradamente los objetivos de la temporada. Tenemos claro que el proyecto que tenemos que hacer es buscar mínimo el playoff y estar arriba, se plantea como el objetivo personal que yo tengo. Es ambicioso, pero me lo transmitieron desde el primer momento y llevan varios años en Tercera. Querían seguir aspirando al ascenso, soy una persona ambiciosa y quería un proyecto del mismo estilo».

¿Cuáles están siendo los primeros pasos? «De entrada, manteniendo parte del cuerpo técnico, fichajes y dotar al equipo de una seguridad competitiva. Me he traído a los mejores futbolistas que tenía en el Porcuna. Eso más renovaciones importantes con experiencia y calidad, ya tenemos ahí una base bastante importante. Y ahora con bisturí estamos intentando cerrar esos huecos para hacer una plantilla con la que la afición disfrute».

¿Cómo jugará El Palo de David Campaña? «Todos los equipos buscan afianzar los puntos en casa, es lo que atrae al público o que te puede generar ingresos y lo que te ilusiona. La tradición en El Palo es de un equipo muy guerrero en casa, que la gente esté encima y eso para un entrenador es oro. Que el campo sea difícil con la afición, eso lo hace espectacular». «La manera que a mí me gusta es tener iniciativa. Un equipo que tenga un alto índice de progresión y precisión, todo va a conjunto dependiendo del equipo final. Con más asociaciones o con un fútbol más directo vamos a intentar controlar el tempo del partido».

Su experiencia en los banquillos fuera de España: «Impresionante, eso es como si vuelves a hacer un curso de supervivencia o que te suelten en la jungla. Aprendí muchísimo y no teniendo otra cosa que hacer y lejos de la familia no te queda otra que aprender. Me he quedado con muchísimas cosas buenas del fútbol en diferentes países. Hay muchísimas visiones del fútbol y te quedas con lo mejor de cada país, eso te aporta muchísimo». «Sobre el 11-18 de julio estamos valorando hacer la pretemporada, aunque ya estamos haciendo cositas y avanzando en todo lo que podemos sin cargar a los futbolistas».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here