DULCES ESTRENOS MALAGUISTAS

0
14
El Femenino arrasó en su debut liguero // MCF

@JuanjeFernandez || El fin de semana ha dejado muchos estrenos en el panorama malaguista. El Femenino de Antonio Contreras, el Juvenil División de Honor de David Cabello y uno de los fichajes del Atlético Malagueño para el enésimo asalto al ascenso a Segunda División B. Un fin de semana de éxitos en la cantera para intentar enseñar el camino correcto a un primer equipo que de momento anda un poco perdido tras las dos primeras jornadas de Liga. Tres victorias impresionantes para empezar a demostrar que los proyectos de este verano han arrancado correctamente.

 

Por orden cronológico llegaron casi a la vez la victoria del Femenino y la del filial de Ruano. Los de Contreras han presentado su currículo para candidatos al ascenso a Primera. Los goles de Paula, María Ruiz, Sheila, Janira y Noelia significaron la primera goleada de la temporada. Un cero a ocho en Ceuta que demostró que la pretemporada, extraña porque no se jugaron partidos amistosos, de las malaguistas no era un farol. Al finalizar el encuentro el propio Contreras era de los más felices con la victoria. “Hemos estado trabajando muy bien, hemos sido muy metódicos en el trabajo que hemos realizado con el grupo y creo teníamos las ideas claras”.  

 

El filial también tuvo un estreno. Hablamos del debut de Abeledo. El flamante fichaje de la cantera del Barça disputó su primer partido con la elástica malaguista. Ruano lo incluyó en el once inicial y el de Huelva no falló. Anotó el cuarto gol de la goleada ante el Atarfe y acabó siendo aplaudido incluso por la afición granadina. El filial comienza a carburar y a demostrar que a pesar de las numerosas salidas con respecto a la temporada pasada el equipo sigue siendo un puño que golpea con fuerza de hierro en el grupo IX, donde ya es líder en solitario con nueve puntos de nueve posibles.

 

El División de Honor en categoría juvenil también empezó su andadura oficial en Liga. Los de David Cabello arrasaron por cuatro goles a uno al Atlético La Cañada. Un partido donde brilló especialmente Alejandro Meléndez. El equipo malaguista tendrá el reto de seguir el camino marcado por Sergio Pellicer y Dely Valdés en las últimas temporadas. Betis y Sevilla serán los rivales directos en el grupo IV de la máxima categoría juvenil.