EL MÁLAGA SE DA UNA FIESTA EN LA ROSALEDA (4-0)

0
11
Sandro fue la estrella de los de Juande Ramos // LFP

@JuanjeFernandez || El Málaga se dio un merecido homenaje en La Rosaleda a costa de un Leganés que llegaba a Martiricos con tres victorias lejos de Butarque. Los blanquiazules dominaron de principio a fin y tuvieron el partido más tranquilo en lo que va de temporada. Jony, de penalti, Chory, Sandro y Camacho pusieron las velas en forma de goles para celebrar el 75 cumpleaños del estadio malaguista. La nota negativa fue la recaída de Kuzmanovic que se tuvo que marchar con nuevas molestias en el tendón de aquiles. Michael Santos debutó por fin y los de Juande ya están en la zona media alta de la tabla.

 

Los primeros compases del partido en La Rosaleda fueron de absoluto tanteo. El Málaga buscaba los desmarques en ruptura de Sandro, mientras que el Leganés buscaba la velocidad por las bandas. Precisamente fue por la banda la primera llegada del equipo madrileño. Un despiste defensivo de la zaga malaguista propició el disparo de Szymanowski que rechazó Kameni, el rebote obligó de nuevo a intervenir al portero malaguista que volvió a sacar el balón ante el disparo a bocajarro de Víctor Díaz. Los de Garitano se mostraban muy ordenados sobre el césped, el Málaga tardaba en cogerle el pulso al choque y así pasaron los primeros quince minutos. Fue en ese momento cuando se produjo la primera aproximación seria del Málaga sobre la portería de Serantes. Mantovani vio amarilla por una falta sobre Sandro y el libre directo fue ejecutado por Jony con un fuerte disparo seco que se marchó directamente a las manos del ex del Lugo.

 

La llegada espoleó al Málaga que acto seguido volvió a dar con la tecla para llegar a la portería visitante. Un buen pase al hueco de ‘Chory’ Castro no fue aprovechado por Sandro que cruzó en exceso ante el enfado de Fornals que esperaba la bola libre de marca en el segundo palo. Los de Juande se iban haciendo con el peso del partido. Jony rompió la cintura de Mantovani pero su centro al área no encontró rematador. El Leganés respondió a los pocos minutos. Luciano entró libre de marca por el centro del área, en el fallo que ya es habitual en la línea de cuatro malaguista, pero su cabezazo se fue a las manos de Kameni en una buena ocasión.

 

Tras el intercambio de golpes hubo momentos de tranquilidad que fueron rotos por una nueva llegada del equipo de Juande. Sandro estuvo más participativo que en otras ocasiones y volvió a llegar a línea de fondo. Su centro fue cortado por la defensa madrileño que seguía manteniendo el orden habitual cuando juega lejos de Butarque. Los blanquiazules se desconectaron tras cumplir la primera media hora de partido y la frustración en ataque volvió aparecer en el rostro de los cuatro jugadores de arriba.

 

Todo cambió cuando un pase al hueco para Fornals fue interrumpido en falta dentro del área por Carl. El jugador pepinero pareció no querer derribar al canterano malaguista pero Trujillo Suárez no dudó en señalar los once metros. Jony cogió la pelota y con algo de emoción batió a Serantes con un disparo raso a la derecha que el portero adivinó pero no atrapó. El tanto lanzó a los malaguistas hacia arriba y cuatro minutos después ‘Chory’ puso el dos a cero en el marcador. El uruguayo tiró de cintura para sentar a Serantes y aprovechar un gran pase de Sandro. Con el portero en el suelo hizo un pase a la red que dio una tranquilidad nunca antes vista esta temporada en La Rosaleda. El descanso vino de lujo para reponer fuerzas y disfrutar de la renta de los de Martiricos.

 

El segundo tiempo arrancó con el mismo guión. Los malaguistas rozaron el tercer tanto en una jugada de Jony que volvió a salvar Serantes, sin duda el mejor de los de Garitano. El Leganés no entregaba la cuchara y se acercó en dos ocasiones a la portería de Kameni. El Málaga seguía sufriendo en los centros laterales, cosa que los madrileños explotaban en cada ocasión que podían. Todo no podían ser buenas noticias en La Rosaleda. Kuzmanovic se resentía de su lesión y tenía que ser sustituido por Duda en el minuto 52 de encuentro.

 

El contratiempo no amedrentó a los malaguistas. Cinco minutos después Duda, Rosales y la suerte se aliaron para que Sandro pusiese el tercero de cabeza con un Serantes ya batido sobre la línea de gol. El canario remataba con su primer tanto un partido que estaba siendo excelso hasta ese momento. El hambre del ex del FC Barcelona no tenía fin. A la siguiente jugada pudo llegar el cuarto, segundo en su cuenta, si el 19 blanquiazul acierta con la portería visitante tras sentar con un gran quiebro al central pepinero. Su disparo se marchó al palo tras darle algo de rosca de más.

 

El Málaga controlaba el partido de manera aseada. La Rosaleda cantaba el cumpleaños feliz mientras Garitano parecía pensar ya en la siguiente jornada y agotaba los cambios con 20 minutos de partido por delante. Juande hacía su segundo cambio y daba entrada a Ricca por Juankar que se marchaba exhausto del césped de La Rosaleda al que la lluvia no afectó en absoluto.

 

La tranquilidad de la renta permitió a Juande reunir la confianza necesaria para dar los primeros minutos en Liga a Michael Santos que saltó al césped por Jony con once minutos por delante. Camacho aceptó el regalo de Duda con una falta lateral que fue sacada con un guante. El maño la peinó lo justo para que la pelota hiciese una parabola a la escuadra contraria de donde estaba situado Serantes.Fue sacar y señalar el árbitro el final del partido. Una victoria que sitúa a los malaguistas en la zona media alta de la tabla y que coloca además a los de Juande a tan solo tres puntos de los puestos que dan derecho a pasear el escudo por Europa. La portería se quedó a cero y los blanquiazules afrontan unas semanas muy intensas en las que habrá dos salidas muy complicadas al Vicente Calderón y Camp Nou, eso sí, lo harán con la tranquilidad de estar con 12 puntos.