GRACIA: «ES UNA SEMANA PARA DAR UN PASO ADELANTE«

0
11
El navarro no quiere confiarse mañana // MCF

@JuanjeFernandez || Javi Gracia se ha mostrado políticamente correcto en la previa al partido ante el Valencia con el tema arbitral: “Es cierto que analizando los partidos anteriores, las actuaciones de los asistentes nos han minado la posibilidad de poder conseguir más puntos, eso es evidente. Pero lo tratamos con normalidad y confiamos en que las próximas actuaciones van a ser buenas. Y a centrarnos en lo nuestro, en no depender de nada ni de nadie para hacer bien nuestro trabajo. Y que la valoración del equipo no se vea condicionada por errores que no sean nuestros. Lo que nos hace más fuertes es olvidarnos de eso y tratar de centrarnos en nuestro trabajo, y si recibimos el apoyo de los nuestros en casa podemos rendir a un nivel más alto”, comentó el entrenador navarro que quiso huir de las polémicas de las últimas jornadas.

 

El Valencia llega tras caer derrotado por 0-3 en Mestalla. El equipo ché no atraviesa su mejor momento pero Gracia no quiere confiarse: “Enfrentarse al Valencia siempre es complicado por el potencial que tiene. Empezó compitiendo en la Champions, a nivel máximo, y pasa por dificultades como todos los equipos, pero ese potencial lo tiene. Por circunstancias igual se ven en una situación que no esperaban, pero yo sé la dificultad que tiene. Ya lo hemos sufrido en la primera vuelta todo ese potencial. La realidad yo sé cuál es. Son capaces de todo y tendremos que estar muy despiertos para tener opciones de conseguir algo positivo. Las experiencias de los últimos partidos nos ayudan en ciertas fases del juego para preparar este partido”, explicó.

 

 

Para muchos malaguistas el equipo de Martiricos es favorito mañana ante los valencianistas, Gracia trato así el tema en sala de prensa: “La obligación de ganar me la impongo siempre, no es que sea el Valencia ni que sea en casa o fuera, o el colista; la llevamos innata y es la mejor manera de afrontar los partidos. Con esa necesidad y esa obligación, hay tres puntos en juego y no hay otra opción de conseguirlos. Y es un momento importante para dar ese paso. No pensemos que equipos que están en una situación cómoda, entre comillas, puedan tener ya la temporada hecha. Hay equipos que llevan diez jornadas sin ganar, que estaban en una situación privilegiada. Ya quedan doce partidos, cada vez queda menos, y quiero mandar el mensaje de que veamos la dificultad, que es mucha, y que el Valencia es un equipo que está hecho para competir incluso en Champions”, afirmó el navarro.