GRACIA: «NOS VAMOS TRISTES PERO ORGULLOSOS«

0
20
El navarro contento con sus jugadores // Jennifer Lozano

@JuanjeFernandez || Javi Gracia se plantaba satisfecho en la sala de prensa de La Rosaleda tras el 1-2 de su equipo ante el FC Barcelona. El técnico destacaba el esfuerzo de todos y lamentaba la falta de acierto en algunas ocasiones: “Sabemos de la dificultad de jugar con el Barcelona. Hemos hecho muchas cosas bien y no es fácil sumar en este tipo de partidos. Hemos empezado perdiendo muy pronto y eso nos ha cambiado los planteamientos de los pocos segundos. El Barça nos ha obligado a presionar más y adelantar líneas. A pesar de todos hemos seguido compitiendo muy bien y hemos empatado. Me voy con la sensación de haber merecido algo más y los desajustes se pagan ante el Barça. Hemos tenido mejores estadísticas en algunos aspectos pero el partido se ha ido en detalles”, comentó el navarro.

 

El entrenador malaguista se mostraba contento con el partido de Juanpi, pero a pesar de ellos cree que sigue siendo necesario fichar un jugador en el mercado de invierno: “No necesito ver mucho más a Juanpi, conozco sus cualidades y conozco su capacidad. Las características que buscamos en el mercado son otras, un futbolista con velocidad y regate, no son las mismas que tiene él”, explicaba el entrenador.

 

 

El preparador blanquiazul no quería hacer balance de los cuatro partidos con el Barcelona y se mostraba triste por la derrota: “Hemos tenido resultados de todo tipo con el Barcelona. No quiero mirar atrás con estos partidos. Siempre que no ganemos me dará rabia sea el rival que sea. No sumar después de haber hecho tantas cosas bien pues hace que te vayas un poco triste pero también orgulloso. Ahora tenemos dos derrotas consecutivas ante dos rivales muy duros, no nos conformaos con hacerlo bien pero es la línea a seguir”, afirmó.

 

Gracia cree que la falta de gasolina no fue definitiva en su equipo: “Tenemos que valorar positivamente muchas cosas que hemos hecho. Nos queda el consuelo de haber competido hasta el último suspiro. Si analizamos un poco el nivel del rival y del partido ha habido fases del partido donde hemos dominado al rival. Siempre hay detalles que hacen que el Barcelona te supere. El esfuerzo se paga, tuvimos ímpetu hasta el final, el cansancio jugaba a favor de la posesión de ellos. Corrimos riesgos y cambios, tuvimos que ser fuerte dentro y fuera, no hemos tenido el dominio pero si hemos tenido ocasiones hasta el final”, analizaba el entrenador.