JAVI GRACIA: «ME SIENTO BIEN VALORADO Y QUERIDO«

0
15
Foto de familia en la renovación de Gracia // MCF

@JuanjeFernandez || Javi Gracia ha estado bien acompañado en el acto en el que se ha presentado la renovación del técnico navarro hasta el 30 de junio de 2019. Junto al entrenador malaguista estuvieron presentes los consejeros consultivos, Martín Aguilar, Antonio Benítez y Abdullah Ben Barek, además de Nayef Al-Thani que representó al club y de Francesc Arnau en el papel de director deportivo de la entidad malaguista.

 

El navarro explicó los motivos por los cuales ha decidido aceptar la oferta del Málaga: "Lo primero es ser agradecido con el club, los propietarios, los responsables deportivos, los trabajadores, el cuerpo técnico, los jugadores y la afición. Ellos son responsables de que mi trabajo se valore. Desde el primer día me he sentido como en casa, me he sentido uno más y eso es lo que me ha hecho sentirme con ilusión y feliz. Estoy orgulloso de entrenar a un gran club como el Málaga. Entrenar cada día, ir mejorando e ir cada día a más. Me siento valorado a todos los niveles, se me valora contractualmente y personalmente. Desde el primer día me he sentido muy arropado y muy querido. Muchas veces eso resulta muy difícil desde la figura del entrenador", explicó en sala de prensa.

 

Gracia se mostró muy ilusionado por el acuerdo: "El cargo de entrenador lleva mucho desgaste por la toma de decisiones diaria. El paso del tiempo hace que uno se canse de todo y los entrenadores también. No siento ese desgaste a día de hoy. Me siento ilusionado como el primer día. Con las mismas ganas o más de trabajar o mejorar. Eso es lo que me hace tener ilusión por mejorar. El trabajo diario nos hace mejores y espero que el paso del tiempo me haya hecho mejor entrenador y un malaguista más. La afición, sobre todo, me ha hecho sentir uno más. Este es un club ambicioso y por eso quiero seguir aquí”

 

El entrenador blanquiazul habló de los objetivos del club a largo y corto plazo: “Mi objetivo es ganar al Betis, es la manera correcta de ser muy ambiciosos. No creo que mirando muy lejos me vaya a ayudar en el día a día a que los pasos sean más firmes. Iremos día a día y veremos. Uno de los motivos por los que continúo es por el interés que ha mostrado el club. Han valorado mi trabajo, me siento muy a gusto y vamos a seguir siendo muy ambiciosos. Vamos a seguir en esa línea, veremos dónde llegamos. En cuanto al objetivo, todavía no está cumplido y no sólo depende de nuestro rendimiento, sino de otros muchos factores. Veremos en qué cifras se marca nuestro objetivo. Hay que pelear mucho. El acto de hoy no me va a despistar lo más mínimo de estar centrados y se sabe que los puntos contra el Betis los necesitamos. Con esa mentalidad vamos”.

 

Los jugadores malaguistas felicitaron al técnico durante el entrenamiento anterior a la rueda de prensa: “Me han felicitado y, de hecho, antes del entrenamiento les he comunicado que aunque todavía no era oficial, sería así. Y bueno, muy contento y les he hecho saber mi agradecimiento a su trabajo. Gracias a ellos he sido capaz de tener la oportunidad de seguir entrenado al Málaga”.

 

El navarro no lo ha querido admitir, pero su nueva situación en el club, con más poder y peso en las decisiones, ha sido importante a la hora de renovar su contrato: “No he sido muy exigente en ningún momento en ese tipo de cosas. He intentado colaborar, dar mi opinión y tratar de que esa opinión se tuviese en cuenta y se me escuchase. Nunca he pretendido hacer el trabajo de nadie, sino que se me escuchara. Trato de hacer el trabajo del entrenador”, comentó.

 

El preparador blanquiazul no habló de las posibles ofertas que han llegado para otros equipos de España y Europa: “Personalmente no he recibido ninguna oferta, mis agentes te lo podrán decir mejor. Si renuevo es por el interés del club, por el interés de Arnau, de los responsables del club y porque no quiero estar especulando con mi futuro más tiempo. Nos vamos a enfrentar ahora a una serie de equipos con los que me han relacionado públicamente y es la manera de demostrar también mi agradecimiento a un club, renunciando a la libertad de final de temporada. He respondido rápido también para cortar todo tipo de especulaciones”, concluyó.