JOAQUÍN LE CORTA LA CABEZA AL MÁLAGA

0
24
Joaquín celebra el gol que abrió el marcador en el Villamarín

@SuarezRMarca | Una nueva derrota, un nuevo e imperdonable error en la marca, un primer tiempo desperdiciado… el guión del partido del Málaga en el Villamarín fue el mismo que el de los otros cinco partidos de Liga. Alguien debería decirle a Juande y a sus futbolistas que no vale con correr hasta la extenuación en la segunda parte, que no es bueno ir siempre a remolque en el marcador y que, además, es necesario tener ideas claras para crear peligro. Jugar a impulsos no sirve. Si el árbitro tampoco ayuda permitiendo numerosas interrupciones y midiendo con distinto rasero a los dos equipos, se hace misión imposible sacar algo positivo. 

 

Para más inri, fue Joaquín el verdugo del Málaga. Su cabeza no sólo sirve para pensar en el mejor regate sino también, si le dejan libre, para marcar goles como si de un 9 se tratase. Y como los defensas del Málaga, en este caso Rosales, están empeñados en hacer buenos a todos los delanteros rivales, pues el del Puerto no desaprovechó para fusilar a Kameni con la testa, la misma que luego casi se rompe en un encontronazo brutal con Camacho. 

 

El Málaga no jugó nada bien. Juanpi apenas pudo aparecer, perdido entre líneas y sin apoyo de Camacho y de Kuzmanovic, incapaces de combinar con él. El suizo la tuvo en el único gran pase de Añor, pero su volea cruzada se marchó fuera por poco. Duda le sustituiría luego -en su partido 300- pero se diluyó con el paso de los minutos. Y esta vez En-Nesyri no pudo ser el salvador aunque volviera a mostrar sus dotes de rematados. Antes, Charles había tenido su única oportunidad pero se la sacaron a bocajarro. Y a contar también los dos cabezazos de Ricca, uno al palo y otro al larguero, tras sendas salidas de córner. El resto, agua. 

 

El Betis, mientras, se limitó a hacer lo mínimo, a defender su tesoro del gol y a echarse atrás buscando las contras y parando el juego con faltas continuas y diversas lesiones. Tampoco le hizo falta nada más, apenas un par de intervenciones de Adán, que sin demasiado esfuerzo apagó las ilusiones del empate. Enorme el esfuerzo de un rejuvenecido Joaquín, el mejor de los suyos con diferencia. 

 

Mucho le queda por delante al Málaga para ser un equipo competitivo y que sume puntos con regularidad. Quizás el empate hubiera sido más justo, pero con tantos errores en defensa y sin acierto arriba las posibilidades se reducen de manera dramática. 

 

 

BETIS: Adán; Piccini, Bruno, Pezzella (Donk, 22'), Rafa Navarro; Felipe Gutiérrez, Petros; Musonda, Joaquín, Rubén Castro (Brasanac, 63') (Cejudo, 69'); Álex Alegría. 

 

MÁLAGA: Kameni; Rosales, Llorente, Torres, Ricca; Juanpi, Camacho, Kuzmanovic (Duda, 59'), Jony (Chory Castro, 76'); Sandro, Charles (En-Nesyri, 49').

 

GOL: 

1-0, min. 25: Musonda centra sin oposición y Joaquín, libre de marca en el área pequeña, cabecea a placer sin que Kameni pueda llegar a pesar de su estirada.