JUANKAR: «ME ESTABA ENGAÑANDO A MÍ MISMO«

0
19
Juankar espera volver mejor que antes de su operación en su rodilla derecha

@SuarezRMarca | En una lesión de larga duración, tan importante es el resultado de la operación y el proceso de rehabilitación como la mentalidad que muestre el paciente. Si este lo enfoca de manera positiva, con motivación, esa recuperación tendrá más opciones de ser exitosa. Y de esa manera está afrontando Juankar el nuevo palo que le ha dado el fútbol en forma de rotura del ligamento cruzado de su rodilla derecha. Así lo ha afirmado con rotundidad en una entrevista en Radio Marca este viernes. "Soy una persona optimista y alegre, me lo tomo como es. No voy a cambiar mi forma de ser, el estar mal o triste es meterle mierda a la cabeza. Me queda mucho trabajo en la sombra, la parte sacrificada que me como yo solo con los fisios y recuperadores. Pero tengo el apoyo del míster y de mis compañeros, los ves luchar por un balón, a la gente aplaudir y dices 'ojalá estuviera yo ahí'. Esa es la motivación. Sé que me voy a recuperar bien, que necesitaba operarme y que a partir de ahora estaré perfecto". 

 

Juankar ha desvelado que incluso fue él quien incitó a los médicos a que le interviniesen la rodilla. "Llevaba un tiempo que no estaba bien, he jugado con el ligamento cruzado roto pero me estaba engañando a mí mismo y le dije al doctor que me operase porque ya no podía más, la rodilla estaba más inestable. Me gusta dar lo mejor de mí y no podía entrar fuerte, no podía hacer los apoyos adecuados en carrera. La gente me decía que había vuelto bien, pero es el propio jugador quien sabe realmente cómo está. Ahora tengo la rodilla nueva y sé que cuando vuelva lo haré bien de verdad". 

 

Ese optimismo ante la larga rehabilitación que le espera tiene fundamento. "Suele ocurrir en lesiones de cruzado que cuesta volver al principio a flexionar bien la rodilla. Sin embargo, el mismo día de la operación ya estaba con la pierna extendida totalmente, eso que me ahorro porque es algo costoso que vuelva a flexionar bien y eso ya lo he ganado solo. Ahora estoy drenando la rodilla, hago fuerza isométrica y manual para fortalecer la musculatura. Hay muchas lesiones de jugadores que han pasado por eso y ahora están jugando a alto nivel, eso me anima, estoy muy tranquilo y contento en Málaga, en el club, con la gente. Todo me sirve de motivación".

 

Y más cuando ve que el equipo continúa respondiendo. El ascenso queda muy lejos, pero Juankar está convencido de que el Málaga subirá a Primera. "Claro que sí. El míster está haciendo un trabajo espectacular, estoy de acuerdo con él en que no se diga que somos favoritos porque no los hay, es una Liga muy complicada. No creo que estemos toda la temporada primeros o segundos, por eso tenemos que ser regulares y muy fuertes psicológicamente porque llegarán momentos en los que no estemos tan arriba. Pero el míster está controlando todo bien", ha explicado.