KEKO: «ENTIENDO QUE SEAMOS JUZGADOS«

0
27
Keko durante un entrenamiento // MCF

@JuanjeFernandez || Keko Gontán fue el encargado de analizar la situación del Málaga CF desde el CEIP Severo Ochoa donde participó en un acto de la Fundación del Málaga dentro de su programa ‘Valores blanquiazules’. El madrileño sabe que se encuentra bajo el foco de la critica después de sus últimos fallos con el equipo de José González. ”Soy consciente de que si ese par de ocasiones contra el Girona o Las Palmas las hubiese metido, el resultado sería otro, nadie estaría siendo juzgado y yo tampoco. Pero como el fútbol es así, lo entiendo, lo acepto y sigo trabajando con la misma actitud. No le doy vueltas, pero soy consciente de que son jugadas claves que han podido influir en el resultado. Vivimos de esto desde hace muchos años y sabemos cómo funciona. Cuando no ganas se analiza todo y parece que eres mucho más malo de lo que en realidad eres. Pero los resultados mandan y es totalmente entendible”, explicó el extremo malaguista.

 

El jugador cree que la ilusión por la permanencia todavía no está apagada: ”La ilusión nos la mantienen los rivales directos, que siguen sin ganar. Seguimos a la misma distancia, quedan muchos partidos y todavía es posible. A veces, lo ideal es no mirar más allá y jugar partido a partido. Otras veces, con un calendario complicado como tenemos nosotros, lo optimista es mirar que ahora parece que se van los rivales porque estás sin ganar pero luego puedes ganar los siete últimos que pueden ser los más sencillos. Nunca sabes, ahora mismo tenemos que agarrarnos a lo que sea”, afirmó.

 

Mientras haya opciones el vestuario no se piensa rendir. ”Llegará el momento en el que o le hemos dado la vuelta a la situación o matemáticamente será imposible y hablaremos de otras realidades. Mientras haya posibilidades y se pueda, nuestra obligación y el ambiente del vestuario es salir en cada partido a ganarlo y olvidarnos de lo que ha pasado en el pasado”. El madrileño también opinó sobre el cambio de entrenador: "No analizamos los resultados con uno y otro entrenador. Lo que es una realidad es que tenemos 13 puntos, somos los últimos de la clasificación y necesitamos puntos. Al final estamos todos en el mismo barco y luchamos por salvar al Málaga”, comentó.

 

Keko cree que la mala suerte se ha cebado con el equipo en algunos momentos puntuales del curso, además de unos arbitrajes muy . ”Hay partidos que se escapan que no sabemos cómo, que te ganan en el último minuto, que te dan la vuelta en diez minutos… Hay veces que la dinámica te lleva a esto, a no terminar de cerrar los partidos cuando los tienes que cerrar como el otro día. No sólo ante el Valencia, durante todo el año ha habido muchas decisiones arbitrales que siempre se han declinado en contra del Málaga. Nos está afectando mucho, no queremos pensar en ello pero es una realidad y nos están quitando más de los que nos han dado”, sentenció el atacante.