La historia del Mundial, en El Corte Inglés de Málaga

0
63

La Sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Málaga acoge una exposición de la historia de los Mundiales de fútbol, aprovechando el arranque de la cita en Qatar. Antonio de la Rosa, jerezano, apasionado del balompié, es el autor de ’10 Leyendas de la Historia del Mundial’. 50 años dedicados a la colección de camisetas, así como de botas, balones, etc.; y que ahora aterriza en la capital de la Costal del Sol del 22 de noviembre al 5 de enero.

Algunas de las camisetas de la exposición / JC

“La exposición se divide en dos partes. En la primera es la colección de los mundiales, 22 vitrinas con los 22 mundiales disputados en las que se pueden ver cómo han cambiado los balones y las botas de fútbol. En cada vitrina viene la información del mundial, el cartel, quién fue el campeón, la sede… Y se pueden ver cosas muy curiosas, como los primeros balones de tiento, con la cámara extraíble. La evolución del duplo en 1950, que es el balón con la cámara incorporada. El de 1970, que es el balón icónico de Adidas blanco y negro y así vamos a la actualidad”.

“Para la segunda parte, que da título a la exposición, se eligieron las camisetas de 10 jugadores: Pelé, como único futbolista con tres mundiales; Deschamps y Beckenbauer, como dos de los tres junto a Zagalo que ganaron como jugador y entrenador; Zidane, como mejor jugador de 1998; Buffon, premio Lev Yashine en 2006 y campeón del mundo; Garrincha, campeón del mundo en 1958 y 1962, en este con cuatro goles y mejor regateador; Maradona qué podemos decir, el gol del siglo y la mano de Dios y ese liderazgo…; Matthaus, jugador con más partidos en la historia de los Mundiales, 25 desde 1982 a 1998; y Klose, actual jugador con mayor número de goles, 16, en la historia de los Mundiales. Además, nuestro capitán de la única Copa del Mundo que ganamos, Iker Casillas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here