LA LIGA DENUNCIA AL MÁLAGA POR LOS CÁNTICOS CONTRA LOS VASCOS

0
19
La Liga culpa a los aficionados de la grada de animación de los cánticos ofensivos || Jenny Lozano

@SuarezRMarca | La Liga ha enviado un escrito de denuncia contra el Málaga al Comité de Competición por los cánticos que se pudieron oír durante algunos segundos del partido disputado el pasado domingo frente al Athletic de Bilbao. A pesar de que en el informe enviado se acredita y se hace hincapié en todas las medidas que antes y durante el encuentro tomó el Málaga para luchar contra la violencia, La Liga se ampara en la normativa de la Real Federación Española de Fútbol para denunciar a la entidad blanquiazul. 

 

Esto es lo que dice el comunicado enviado a la Comisión Antiviolencia: 

 

"En el minuto 36, en el momento que el jugador visitante, dorsal nº24, Balenziaga, es expulsado por el árbitro del partido, unos 350 aficionados locales, ubicados en la grada de fondo, sectores 301-302-303-304-311-312, donde se ubica la grada de animación del Málaga CF cantaron, de forma coral y coordinada, durante aproximadamente 10 segundos, “PUTO VASCO EL QUE NO BOTE ES”, en referencia a la procedencia geográfica del equipo visitante. 
 

En el minuto 88, y tras una falta realizada por un jugador visitante derribando aun jugador local fruto del natural desarrollo del juego, unos 1.000 aficionados locales, ubicados en la grada de fondo, sectores 301-302-303-304-311-312, donde se ubica la grada de animación del Málaga CF entonaron, de forma coral y coordinadadurante aproximadamente 10 segundos, “PUTO VASCO EL QUE NO BOTE ES”, en referencia a la procedencia geográfica del equipo visitante".

 

Asimismo, en el informe se añaden todas las acciones que el Málaga llevó a cabo para que el duelo se desarrollara según los cánones de la deportividad y el rechazo a la violencia: 

 

En el minuto 40, el Club emitió por megafonía y, en dos ocasiones, un mensaje contra la violencia, recordando que no se ha de insultar, y que los insultos juegan en contra del club. 
 

En cuanto a las medidas de prevención de la violencia que el Málaga CF, ha podido adoptar se han de mencionar las siguientes medidas: 
 

En diferentes todas las puertas de acceso al estadio y en otras zonas de paso, hay expuestos carteles del club con las normas de acceso al estadio. 
 

En los accesos al estadio se realizaron registros, controles de bultos (mochilas, bolsos). 
 

En las puertas de acceso se realizaron controles y cacheos preventivos. 

 

El estadio dispone de una consigna donde los aficionados pueden guardar objetos cuyo acceso no es permitido en el interior, como es el caso de los cascos de moto. 

 

En las puertas de acceso se realizaron controles y examen de bufandas, pancartas, banderas y material impreso. 
 

El club emitió varios mensajes por megafonía según el protocolo establecido y que disponían para este encuentro, celebrando además un acto del Día Mundial contra la Violencia, en el que un niño, cinco minutos antes del inicio del partido, leyó un comunicado al respecto, según texto que se incorpora a continuación en la imagen. 
 

Durante los días previos al partido, en la cuanta de Twiter del Málaga CF, se difunden distintos mensajes de sus jugadores al respecto del Día Internacional de la NO violencia. 
 

En el estadio se exhibe una lona en lo alto del estadio, en la que puede leerse “FÚTBOL SÍ, VIOLENCIA NO”. 
 

En los accesos al estadio se repartieron publicaciones para los aficionados, en los que se leía un artículo “LA ROSALEDA, UNIDA CONTRA LA VIOLENCIA”.