MÁLAGA, VALENCIA Y LA IMPOTENCIA

0
24
Mangala y En-Nesyri disputan el balón en Mestalla || laliga.es

@Carloshernando_ | No hay peor sentimiento para una afición que ver cómo su equipo comienza a caer en malas dinámicas y los objetivos no se cumplen, ya no solo a final de temporada sino más bien a mediados de ella, condenando a los seguidores a una sensación de ansiedad e impotencia.

 

Una impotencia real porque tanto el aficionado que lo padece como el que lo presencia desde fuera es consciente del potencial de algunos equipos de Primera División y ninguno de ellos entiende su posición en la clasificación, su juego dentro del campo o cómo pueden estar luchando por objetivos tan antagónicos a los planteados antes del inicio de la competición.

 

Esta situación la padecen y siguen padeciéndola el Málaga y el Valencia. Dos equipos a priori con unas ambiciones superiores, que soñaban con Europa en septiembre y que se acaban de despertar en tierra de nadie con la pesadilla del descenso aun en el recuerdo. Tres entrenadores  han pasado por el banquillo de estos equipos: Juande, Romero y Míchel por la parte costasoleña, mientras que Prandelli, Pako Ayestarán y  Voro (en dos ocasiones) llevaron las riendas en la capital del Turia.

 

Boquerones y chés se verán las caras este sábado, pero seguro que ya están pensando en vencer esa impotencia que les ha impedido escalar puestos en la clasificación y que han anulado partido a partido el juego que deseaban. Ambas aficiones están ansiosas por comenzar una nueva temporada para luchar desde la primera a la última jornada del campeonato y conseguir los objetivos planificados en la pretemporada.