MÍCHEL YA TIENE SU ONCE

0
14
El once prototipo de Míchel

@Pedromartinper || Se pueden sacar muchas conclusiones de la estadía holandesa. A pesar de que Cecchini no ha debutado aún y que faltan incorporaciones por llegar, una de ellas es el `once tipo´ y la formación de cara a la temporada que viene. Aunque quedan partidos por jugar y, por lo tanto, oportunidades para jugadores que pueden alterar el esquema de Míchel, el entrenador ya tiene una idea de, al menos, siete u ocho jugadores fijos.

 

Tras grandes intervenciones (la última, un pie salvador) y, teniendo en cuenta que es una petición expresa del técnico, la portería tiene nombre y apellido: Roberto Jiménez. La parcela defensiva también parece clara. A priori, los que parten con ventaja para formar esa línea de cuatro son Roberto Rosales, Luis Hernández, Paul Baysse y Juankar. En el último partido ante el Borussia Mönchengladbach, Míchel apostó por estos hombres pensando en el debut liguero. En el centro del campo está más caro un puesto en el once titular. En principio, Kuzmanovic, Recio y Adrián González formarán un trío que mezcla fuerza y calidad para una ubicación en la que el Málaga ha perdido dos de sus hombres claves, Camacho y Pablo Fornals. Aunque para la posición de `6´ falta un jugador más por llegar, el titular, gracias a los dos buenos partidos disputados, es el suizo Kuzma. Todavía falta por ver si Cecchini rinde y que será de Juanpi cuando esté al cien por cien. Y en la línea ofensiva del equipo: Jony, Keko y Borja Bastón. Sin embargo, los buenos partidos de Mula y el bajo rendimiento de Keko pueden ser el desencadenante para que Míchel apueste por el joven canterano. Además, no podemos olvidar al talentoso Javi Ontiveros que aunque no reaparece hasta mitad de septiembre, el entrenador confía mucho en él para el ocupar la plaza del extremo diestro.

 

Lo que falta por definir, quizás, sea la formación. En principio, el 4-2-3-1 o 4-3-3, según dónde juegue Adrián, son los sistemas que más se van a utilizar durante LaLiga. No obstante, el moderno 3-4-3, muy del agrado de Míchel, puede ser otra variante en los esquemas de juego. Así se prevé que va a jugar el Málaga a pesar de que aún falten refuerzos por aterrizar a la Costa del Sol.