MISMA DISTANCIA, MENOS MARGEN

0
18
Laguardia dejó K.O. al Levante || LFP

@Carloshernando_ | Después de cuatro derrotas consecutivas y de no ganar desde el 10 de diciembre, el Málaga todavía puede tener alguna esperanza de permanecer en Primera División gracias al pésimo bagaje de los equipos que también pelean en esa lucha por la salvación.

 

El Levante de Muñiz, ese equipo al que se envidia desde Martiricos solamente por la plaza que ocupa, ha sumado ocho puntos de los últimos 45 que ha jugado. Se puede ver así o se puede ver como una puerta que han dejado abierta jornada tras jornada y que el Málaga ha desaprovechado para entrar, quedándose afuera e incluso viendo esta vía de escape cada vez más y más lejos. 

 

En la última jornada, los granotas cayeron 'in extremis' contra el Alavés, un equipo que sí ha podido resucitar con el cambio de entrenador y que tiene una marca espectacular desde la llegada de Abelardo. El Levante salió derrotado de Mendizorroza con un gol de Laguardia en el descuento, por lo que el Málaga tendrá en Butarque una nueva ocasión de recortar la ventaja que atesoran los de Muñiz siempre y cuando amplíen la mala racha frente al Espanyol en la próxima jornada. 

 

El que sí ha aprovechado la calma del Levante ha sido Las Palmas, que punto a punto ha logrado alcanzar los 20 de los valencianos, por lo que habrá que estar atento desde La Rosaleda a lo que hagan los de Paco Jémez contra el Celta el próximo lunes, ya que un triunfo en Balaídos reduciría las posibilidades de la permanencia a la nada.