lunes, septiembre 21, 2020

NO ENCAJAR DA MÁS DE LA MITAD DE LOS PUNTOS

@JuanjeFernandez || Dejar la portería a cero es sinónimo de éxito casi seguro en el Málaga CF de Víctor Sánchez del Amo. Está claro que no encajar gol te asegura en el peor de los casos un punto, pero lo cierto es que los malaguistas han conseguido vencer en la mitad de los partidos que ha conseguido que la defensa se oponga firmemente al ataque rival. Los números no engañan, el Málaga dejó la portería a cero en tres de sus cuatro victorias este curso, un denominado común que era destacado en sala de prensa por el entrenador tras el triunfo contra el Tenerife. 

 

“Somos de los mejores equipos en cuanto a menos goleados, es importante esto a nivel defensivo. Te permite sumar mínimo un punto. No ser capaces de hacer gol te impide sumar de tres y solo te permite sumar uno si no recibes”, confesaba el entrenador en sala de prensa. El Tenerife solo tiró a puerta una vez en los 90 minutos, lo cual supone un hito para el cuadro blanquiazul en este presente curso. Ni siquiera en la victoria ante el Dépor, colista y el partido con renta más amplia de los boquerones, el Málaga consiguió defender tan bien a su rival.

 

La pareja de centrales estuvo notable. Luis Hernández bloqueó tres disparos y Diego González hizo lo propio en dos ocasiones. El gaditano ganó además 5 de los 6 balones aéreos que disputó. Un partido que estuvo acompañado por el trabajo de Keidi en la medular, fue el malaguista que más balones recuperó en el partido de esta jornada 19.