ONTIVEROS SIGUE LLAMANDO A LA PUERTA

0
16
El canterano es el perfil necesitado // Jennifer Lozano

@JuanjeFernandez || El mercado invernal se acerca. El Málaga busca reforzar varias posiciones del terreno de juego donde el club de Martiricos ya se ha dado cuenta de que la cosa no funciona. El centro del campo y las bandas están en la picota tras un comienzo de Liga donde los goles y la creatividad han faltado, algo que ha sido observado por la directiva, el cuerpo técnico e incluso los aficionados. Ahora llega la posibilidad de mover piezas y el equipo blanquiazul mira hacia fuera pero también hacia dentro, donde La Academia sigue dando sus frutos en forma de resultados y jugadores que despuntan.

 

Es el caso de Javi Ontiveros. El de Marbella, que realizó la primera fase de la pretemporada con el primer equipo, sigue firmando grandes partidos bajo las órdenes de Manel Ruano en el filial. Ante el Mancha Real volvió a ser de los más decisivos a pesar de que en está ocasión no vio portería. Su sociedad con Deco y Kuki está siendo de lo mejor del Atlético Malagueño que ya ha alcanzado el liderato en solitario tras trece jornadas disputadas. Ruano ha tenido sus dudas, pero Ontiveros ha respondido con varias asistencias y cuatro goles en los diez partidos que ha disputado con el segundo equipo. El marbellí ha disfrutado de 654 minutos y ha sido titular en siete ocasiones.

 

Para Javi Gracia, habitual espectador de los partidos de la Federación, la labor del extremo no ha pasado desapercibida. El navarro ya quedó contento con el trabajo del jugador en Alemania y dudo en darle la oportunidad por el gran salto que suponía pasar de juveniles a la Primera División del fútbol español. El malaguista es rápido y vertical, tiene desborde y no se arruga ante laterales duros y experimentados. Su desborde es la principal cualidad, una velocidad con el balón en los pies que se echa muy en falta en el equipo que, de momento, dirige el navarro.