OPERACIÓN RETORNO BLANQUIAZUL, EN MARCHA

0
18
Juanmi, con el Málaga CF

@SuarezRMarca | La dirección deportiva del Málaga no ha dejado de ver partidos, seguir jugadores, contactar con agentes y buscar refuerzos por todo el mundo desde antes incluso de ser oficial la llegada de Arnau y de su equipo. Algunas operaciones, sin embargo, no necesitan de demasiados contactos o intermediarios para poder hacerse realidad pues los objetivos son viejos conocidos del club blanquiazul.

 

No hay un solo jugador que haya salido del Málaga y no haya declarado, más tarde o más temprano, que le encantaría volver algún día, que a lo mejor su salida fue precipitada o que por las circunstancias económicas se vio obligado a jugar en otro club. Ese retorno llegó el pasado verano con el regreso de Roque Santa Cruz, que está haciendo lo posible por seguir en La Rosaleda y no volver a México. 

 

Pero algunos otros podrían seguir ese camino de vuelta a Málaga. Uno de los que más ilusiona es, sin duda, el de Samuel. En el Villarreal no ha terminado de brillar, en parte por esa grave lesión que sufrió, y el propio futbolista no vería con malos ojos recalar en su tierra. Tampoco parece que en el club castellonense vieran mal su retorno para asegurarse minutos. La fórmula de la cesión cobrará fuerzas este verano. 

 

Igual de ilusionante pero más complicado parece el tema Juanmi. El malagueño se fue como internacional a la Premier pero en el Southampton se ha encontrado con un Koeman que le ha tratado como a un novato. El de Coín estuvo a punto de recalar en la Real Sociedad en enero aunque finalmente se echó atrás. En Inglaterra lo han tasado en 3 millones de euros, si bien el mayor obstáculo parece su alta ficha, inasumible para el Málaga. 

 

El que no tendría problemas de ese tipo es Martín Demichelis. El argentino salió por la puerta de atrás del club, al que incluso denunció en su día, para firmar libre por el Atlético de Simeone. Sin debutar en los colchoneros acabó en el Manchester City de Pellegrini, que pagó 5 millones a los madrileños. Micho acaba contrato con los citizens y no quiere colgar aún las botas. A su entorno ya le ha dejado claro que volver al Málaga sería lo ideal para él y para su familia. Y en el club malacitano parece que no han desoído esa intención. 

 

Se avecina un verano largo en forma de salidas y de contrataciones. Lo que está claro es que la operación retorno blanquiazul ya está en marcha.