Rodri Zalazar jugará cedido en el St. Pauli

El centrocampista criado en la cantera del Málaga jugará en la Bundesliga 2 la temporada 20-21

0
204
Rodri Zalazar St Pauli
Rodri Zalazar, durante su presentación en el St Pauli, de la Bundesliga 2

Después de una temporada de cesión en el Korona Kielce, en Polonia, Rodri Zalazar cumplirá su segundo año de contrato con el Eintracht Frankfurt también a préstamo en el St Pauli. En esta ocasión, sí se quedará en Alemania, actuando en la Bundesliga 2.

Durante su presentación, el centrocampista -que cumple este 12 de agosto 21 años- criado en la cantera del Málaga aseguró que está «muy feliz de tener la oportunidad para jugar en un club con tanta historia. Estoy agradecido por la oportunidad y estoy deseando que sea una temporada con muchos éxitos».

Por su parte, el que será su entrenador, Timo Schulz, se deshizo en elogios hacia el internacional sub20 uruguayo con pasaporte español. «Rodrigo es rápido, un medio centro ágil, al que le gusta subir y tiene buena finalización con su disparo con la pierna derecha».

El que también se mostró encantado por contar esta temporada a préstamo con Rodri Zalazar en el St Pauli es el director deportivo, Andreas Bornemann. «Estamos encantados de que Rodrigo vaya a jugar con nosotros cedido. Es un jugador de calidad con un enorme potencial para desarrollar en vista de su edad».

Polémica olvidada

Una publicación de instagram el año pasado con motivo de su 20 cumpleaños le jugó una mala pasada a Rodri Zalazar. Una foto en el campo de concentración de Auschwitz-Birkenau generó una gran controversia. El joven futbolista, al ver la repercusión, borró inmediatamente la imagen y pidió perdón.

«Cuando se tomó la foto, no era consciente del enorme significado de ese lugar. Por ello pedí perdón e hice una donación. Siento lo que sucedió. No volverá a ocurrir», dijo Rodri durante su presentación con el conjunto de Hamburgo.

Su nuevo club también dejó clara su postura. «Nuestra actitud hacia el Socialnacionalismo y el Holocausto es muy clara: nunca más, nunca perdonar, nunca olvidar. Nosotros, por ello, hablamos con el jugador y acordamos continuar la conversación con él sobre este asunto para concienciarle aún más si cabe.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here