SOLO FALTÓ UN GOL (1-2)

0
19
El gol de Benzema abrió la lata / Liga BBVA

@JuanjeFernandez ||No pudo ser, un gol separó al Málaga de Javi Gracia de seguir una semana más invicto en La Rosaleda. Los pupilos blanquiazules aguantaron en competición los 90 minutos de partido gracias a la figura de Carlos Kameni que dejó en el dique seco de goles a Cristiano Ronaldo. Fue una pena porque los boquerones salieron dispuestos a repetir la hazaña del día de la visita del Barça, y con esa idea se plantó el Málaga de Javi Gracia sobre el césped de La Rosaleda, que aguantó impunemente las lluvias del fin de semana. Cuatro novedades en el once con respecto al equipo que perdió la semana pasada en el Vicente Calderón. Ante las bajas de Miguel Torres, Camacho y Juanmi, el técnico navarro sustituyó las piezas por Rosales, que volvía tras su lesión, Recio y Duda, que ocupó la posición de mediapunta. Además de todas estas, una extra más, la del costamarfileño Arthur Boka que sustituyó a Antunes en el lateral zurdo.

 

El partido comenzó con un intercambio de golpes muy peligroso para los intereses del Málaga que veía como primero Bale y luego James ponían a prueba los reflejos de Kameni que comenzó con nota el partido. A ese tuya y mía el Málaga también sabía jugar y Roque cabeceó a puerta un preciso centro de Castillejo, al que Iker respondió a mano cambiada para desviar el balón a córner.Pero jugar al a pecho descubierto con el Real Madrid es jugar con fuego y en el minuto 18 Cristiano Ronaldo rompió a Rosales y su pase de la muerte fue recogido por Benzema, que se deshizo ilegalmente de Weligton, para marcar. Un gol previsible, pero difícil de tapar cuando el conjunto blanco ataca en tromba.

 

El gol no terminó de amedrentar a un Málaga que salió de nuevo a por todas y que casi pudo empatar minutos después con un disparo lejano de Darder que Casillas no pudo atajar de primeras. Los de Gracia sufrían en cada jugada pero en el último instante siempre aparecía un defensor malaguista para apagar el fuego creado por los merengues. Al borde del descanso el partido pudo cambiar de rumbo, pero el magistral lanzamiento de falta de Duda, desde unos treinta metros, fue repelido por el larguero, dejando el cero a uno en el marcado al final de los primeros cuarenta y cinco minutos.

 

En el segundo acto comenzaron apretando de nuevo los blancos, que primero a balón parado y luego con una volea acrobática de Cristiano que no vio puerta. El Málaga seguía inmerso en una especie de querer y no poder que moría siempre en la frontal del área de Casillas. Isco tuvo el cero a dos en sus botas en una contra de siete segundos, ‘Made in Real Madrid’, pero de nuevo la figura de Kameni achicó la portería al malagueño.

 

Los minutos pasaban y el Málaga cambió sufrir menos en defensa por contener algo su ataque. La lesión de Sergio Sánchez trastocó los planes de Javi Gracia que dio entrada a Angeleri, el argentino pronto hizo de las suyas y un error suyo propició la mejor para de Kameni desde que es portero del Málaga. El camerunés saco reflejos de felino para taponar un disparo a dos metros de Cristiano Ronaldo, que se fue sin marcar de La Rosaleda. La entrada de Illara por Benzema dio pausa al juego del Madrid que se hizo dueño y señor del balón y empezó a elaborar posesiones de dos y tres minutos. Aún así el Málaga la volvió a tener en las botas de Samu García pero Casillas, muy fallón durante todo el partido, la sacó en dos tiempos. El conjunto blanquiazul no pudo aguantar más y Bale colocó el cero a dos culminando un contraataque en el que la velocidad de los hombres de Ancelotti arriba fue crucial para su desenlace.

 

Los minutos finales tuvieron de todo. La expulsión, por doble amarilla, de Isco, que abandonó el campo entre aplausos. Una espectacular parada de Casillas a lanzamiento de falta de Juanpi e incluso un gol, el malaguista, que llegó gracias a un cabezazo de Roque Santa Cruz que remató de manera magistral un buen centro del costamarfileño Boka cuando el partido llegaba a su fin.

 

No hubo tiempo para más, el Málaga de Javi Gracia demostró de nuevo que puede competir de tú a tú con los grandes. Al conjunto blanquiazul solo le faltó un gol para repetir la machada de seguir invicto una semana más en La Rosaleda. La derrota, segunda consecutiva en Liga, deja a los blanquiazules pendientes de otros resultados para mantener el puesto europeo en la tabla clasificatoria.