TIGHADOUINI IRÁ FINALMENTE CON MARRUECOS

0
15
El marroquí ha sido convocado // MCF

@JuanjeFernandez || A pesar de no contar con las grandes estrellas de antaño, el Málaga CF sigue teniendo tirón en cuanto a jugadores convocados por sus selecciones, como se ha vuelto a demostrar esta semana en alguna de las listas para el próximo parón por compromisos internacionales que tendrá lugar en la semana del 9 al 16 de noviembre. Rosales, Juanpi u Horta serán algunos nombres propios que volverán a estar marcados para viajar y jugar con sus países de orígenes. Otros como Amrabat o Roque tendrán que esperar para poder a volver a vestir la zamarra de sus respectivos combinados, una vez recuperados de sus lesiones. Peor lo tienen jugadores como Mastour y Ochoa, que a día de hoy no tienen la confianza de sus seleccionadores.

 

Tigha lo ha tenido más complicado. Tanto el ex del Breda como Hachim Mastour se habían quedado fuera de la lista de Ezaki Badau, que visitó La Rosaleda el fin de semana pasado para presenciar en directo el partido ante el Deportivo. A pesar del gol y del despegue del extremo marroquí, el seleccionador le dijo tendría que seguir peleando para encontrar su hueco, un lugar que ya reclamó hace poco en unas declaraciones realizadas en su país: "Yo hago todo lo que puedo para el entrenador, está satisfecho conmigo y me anima constantemente. Soy consciente de que no iba a tener el papel que tenía en Breda. Sólo necesito tener paciencia y mostrar mis habilidades en los minutos que tengo y ayudar a mi equipo. No sé nada del seleccionador. No sé por qué me ignora. Creo que merezco una oportunidad”, afirmaba el marroquí. Finalmente Ezaki Badou ha ampliado por sopresa la lista de futbolistas incluidos en su preconvocatoria para el partido que Marruecos y Guinea Ecuatorial que jugarán en Agadir para el clasificatorio del próximo Mundial de Rusia 2018.

 

Por otro lado, la cantera malaguista sigue teniendo caché en todo el mundo. Esta semana hemos visto como Álex Robles sigue siendo un fijo para el combinado sub 17 español de Santi Denia. Los españoles vencieron 0-2 en Letonia y se clasificaron para la Ronda Élite con el lateral derecho malaguista como titular. El cadete blanquiazul Marcus Thomas Rowley Poveda, de padre irlandés y madre española, ha sido convocado también por el seleccionador sub 16’ de Irlanda para disputar la prestigiosa Victory Shield. En esta histórica competición, Marcus se medirá a los cuadros nacionales de Escocia, Irlanda del norte y Gales.