UN PRECEDENTE QUE NO FAVORECE AL MÁLAGA

0
24
El Alcorcón 2-0 Osasuna de octubre de 2014 // Marca

@Danielnz97 || Hace cinco años, en octubre de 2014, Osasuna y Alcorcón formaban parte de la entonces llamada Liga Adelante. Entonces, los rojillos, con problemas económicos, tenían una plantilla de tan solo 18 futbolistas, uno más que el Málaga. Para el partido en Santo Domingo, hasta cinco jugadores tuvieron que marcharse con sus respectivas selecciones (Cadamuro, Cedrick, Nekouman, Ansarifard y Loé) y otros dos más estaban lesionados de gravedad (Oier y Lotiés).

 

En estas circunstancias, el Osasuna pidió el aplazamiento del partido. La respuesta del Comité de Competición, sin embargo, fue la siguiente: el equipo cuenta con el mínimo exigible (siete profesionales) para disputar el partido. De esta forma, el choque finalmente se disputó con derrota del cuadro pamplonica en la capital por los goles del exrojillo David Rodríguez.

 

La diferencia es que el Málaga ahora tiene un jugador menos (diez) y, de hecho, hay un párrafo que podría encajar en esta situación. No parece, igualmente, que vaya a resultar efecto, pero dice lo siguiente: "Si se considerará, en cambio, como fuerza mayor, el hecho de que por circunstancias imprevisibles causen baja, simultáneamente, un número de futbolistas que reduzca la plantilla a menos de once".

 

** En negrita la parte del texto que llevaría al Comité de Competición a tomar la decisión de que el recurso no prospere y sea tumbado.