UNA LIGA DE DIEZ JORNADAS Y SIETE EQUIPOS

0
9
El Athletic se postula como rival por Europa // malagacf.com

@JuanjeFernandez || El Málaga afronta ante la Real Sociedad y Eibar dos jornadas de Liga de esas que pueden acercarte o complicarte mucho el objetivo, al menos el nuevo objetivo, el de Europa. Pocos jugadores se han atrevido durante la campaña a hablar de la próxima temporada, pero una vez logrados los 44 puntos y con la opción del séptimo puesto muy viva, a los blanquiazules no les ha quedado más remedio.

 

A falta de diez jornadas para el final, los de Javi Gracia juegan una particular liga en la que solo participan siete equipos y donde los malaguistas son segundos. Hablamos de la Liga que hay del sexto clasificado, el Villarreal, al décimo segundo, el Espanyol. Es la Liga por Europa, donde los dos primeros tendrán el premio cuando llegue el final del mes de Mayo. El Málaga ya ha jugado con la mitad de esos rivales (Espanyol, Athletic y Rayo) y tendrá que medirse a la otra mitad en las próximas 7 semanas (Real Sociedad, Celta y Villarreal). Por suerte para los de Martiricos sus rivales también tendrán que medirse entre ellos y también con rivales superiores. Es el caso del Athletic que tras cinco victorias consecutivas, pondrá a prueba su eficacia en cinco días ante Sevilla y Valencia.

 

Las dos jornadas en apenas cuatro días serán una oportunidad de oro para los malaguistas, que pueden ver como amplían terreno ante los leones y además alejan a sus otros perseguidores. Para ello los de Martiricos tienen que superar a la Real en casa, algo que puede parecer sencillo si se observan los números en casa del equipo, pero que históricamente es una tarea casi imposible para los de la Costa del Sol. Más tarde el martes, el Málaga tendrá que superar al Eibar fuera de casa, otra asignatura pendiente para un equipo que cambia de la noche al día cuando sale de la provincia.

 

Se acaba la Semana Santa y empieza la semana de pasión para un Málaga que tendrá que hacer sus deberes y mirar de reojo a otros estadios, cosa que aunque nieguen en sala de prensa, sucederá.