WELIGTON: «TENEMOS MEJOR PLANTILLA QUE LA TEMPORADA PASADA«

0
16
El defensa sigue sin poder entrenar // Jennifer Lozano

@RadioMarcaMLG || En la tarde noche de ayer habló una de las voces autorizadas del malaguismo. Nos referimos a uno de los primeros capitanes de la primera plantilla, Weligton, que habló de muchos temas relacionados con la actualidad del equipo de Martiricos. Lo primero que hizo el brasileño fue alabar la buena labor de Javi Gracia: "Por supuesto que le renovaría. No sé la mentalidad de los dirigentes pero sin asomo de duda yo le renovaría. Ha demostrado su potencial y es un currante. Con los ojos cerrados lo renovaría otro año más. El míster ha venido de categorías inferiores, de bajar con Osasuna. Tras eso ha afrontado esto como una oportunidad de poder seguir demostrando su trabajo. Sabía que no iba a tener una plantilla con estrellas, como en años anteriores, pero se ha mostrado dispuesto a asumir el riesgo. Ha demostrado su valía y que tiene muchas cosas que enseñar. No sé si por una cosa u otra o le hablaron algo, demostró su malestar por la salida de algún compañero pero creo que es inteligente y sabe lo que hay y que el club necesita cumplir obligaciones. Eso fue en su momento y ya está centrado en lo suyo para demostrar lo mejor”, afirmó el central.

 

El veterano defensa habló, en 101tv, también de las ventas que ha habido este verano: "Creo que hay que hablar más de los que llegaron, pueden aportar muchísimo. Puesto a mojarme, creo que tenemos mejor plantilla que el año pasado, aunque lo dirán los resultados. El año pasado tuvimos una primera vuelta excepcional. Pero tenemos los puestos bien cubiertos y hay una competencia muy fuerte. Con esto tenemos mejor plantilla que el año pasado. No nos sorprendió lo de Sergi, hablo por mí. Sabemos que los clubes tienen que vender para cumplir con sus obligaciones. Al menos tenemos el privilegio de poder vender y no regalar como años anteriores porque había que cumplir con plazos de pago y el club no tenía dinero. Por Juanmi pagaron su cláusula, los dos Samus fueron bien vendidos y 12 millones es mucho dinero por un jugador que tiene mucho que aprender. La sorpresa fue lo del fondo de inversor", explicó el malaguista.

 

El brasileño habló de sus 36 años recién cumplidos: "Sí, por supuesto, la edad llega para todos. Hay que ser consciente. Ojalá dure muchos años pero en la cabeza hay que empezar a planificar cosas. El fútbol acaba pero la vida sigue. Tengo familia. Espero durar mucho, este año, el siguiente… No me planteo límites. No pongo fecha. No sé si cumpliré. No sé si me echarán diez días antes o quién sabe. Soy un tío feliz, afortunado, vencedor y guerrero por todo lo que he pasado en mi vida y si tuviera que retirarme mañana sería el tío más feliz del mundo. Empecé tarde. En mi infancia me parecía que no sería futbolista pero quiero disfrutar de este don de Dios lo máximo posible", comentó el jugador.

 

Weligton no se mordió la lengua a la hora de hablar de las deudas del club: "Yo siempre hablé y hablaré claro. Cuando hablé algunas veces del dinero, me dieron planes por todos lados, que si no era el momento, que si yo iba en contra del club. Al revés. Yo soy el primero que ha estado aquí cuando el club no tenía un duro. Llegué aquí en Ley Concursal, con el club a punto de bajar a Segunda B. Vine cobrando mucho menos que en Suiza. Aquí sigo ocho años después. Cuando hablo de impagos lo que quiero es que la gente responsable cumpla con sus compromisos, porque cumpliendo con sus compromisos iremos hacia arriba. Es muy bonito dar una entrevista y decir que todo va bien y al final hay un agujero negro sin fondo. Podría hacer como muchos políticos y hablar bonito aunque la realidad sea otra. Pero yo siempre voy a hablar realidades. A día de hoy es un club sano que está al día y cumple con sus compromisos. El club tiene que crecer. Si no hacemos nada raro, en tres o cuatro años habrá dinero en caja e iremos creciendo poco a poco", sentenció el futbolista.