AÚN ES PRONTO PARA QUE SE ENCIENDAN LAS ALARMAS

0
18

Lo fácil hoy es despotricar contra el equipo tras la derrota en Getafe, rasgarnos las vestiduras y poner a caer de un burro al director deportivo, Mario Armando Husillos, por errar en los fichajes; al entrenador, Javi Gracia, por no acabar de armar el conjunto; y, por supuesto, al director general, Vicente Casado, por vender a medio equipo titular de la temporada pasada.
 

Sin duda alguna, es un discurso que cala sin problemas e incluso te genera el apoyo de las corrientes de opinión más destructivas y alineadas contra la política del club y sus rectores, pero carente de tener la valentía suficiente para hacerle preguntas de enjundia a los dirigentes de la entidad cuando hay que hacérselas. Eso sí, escudados por los malos resultados, se tiran a degüello contra todo lo que se mueva.
 

Pero…. reflexionemos un poco. En cuatro partidos, el Málaga CF, sin llevar a cabo un sistema defensivo
extraordinario, dominando el encuentro con claridad pero sin verticalidad alguna, sólo ha encajado dos goles. Un gol sólo en contra frente a dos rivales, Barcelona y Sevilla, que han de pelear por logros mayores que los nuestros. Y en ambos casos, la última ocasión de gol del partido también fue malaguista. Frente al  Eibar, inoperancia arriba y ningún juego por las bandas. No tenemos extremos y lo estamos pagando. Pero no nos fue mejor con el cuadro de Ipurúa la pasada temporada. En Getafe, no nos acordamos ya de la última vez que ganamos, y otra vez tuvimos las dos mejores ocasiones del encuentro para empatar al menos. Derrota por la mínima y dominio absoluto blanquiazul pero sin la coordinación y profundidad necesarias para intimidar al rival salvo en un par de oportunidades.

Ahora llega el Villarreal, equipo reforzado hasta los dientes, luego hay que ir al Santiago Bernabeu y recibir a los donostiarras antes de que asomen Valencia y Atlético de Madrid. Después de siete jornadas sólo se habrá jugado contra tres rivales directos por la permanencia. De momento, un punto de seis, es evidente que hay que derrotar a la Real Sociedad como también lo es que nuestra Liga particular comienza a partir de la jornada once.

Javi Gracia no es Schuster, pero que el primero no diga las verdades del barquero hasta que no explota no quiere decir que no existan. Si terminan la primera vuelta en 21 o 22 puntos estará el Málaga CF donde le corresponde por presupuesto y por equipo, todo lo demás es engañarse. Ciertamente, aún es pronto para que se enciendan las alarmas.