«Jugaron como siempre y ganaron como nunca»

11
198

Después de ganar un encuentro frente al filial del Atlético de Madrid no serán pocos los lectores y oyentes que nos siguen dispuestos a criticarme por cualquier cosa que escriba que no sea elogios y alabanzas para el triunfo malaguista. Así que aviso a navegantes que mi artículo de esta jornada puede no ser de su agrado.

Sin embargo, en una cosa soy categórico: pese al fútbol exhibido ayer por el Málaga CF en la segunda mitad, si o si hay que llenar el estadio de La Rosaleda la próxima jornada frente al Murcia. La única esperanza que le queda a este club es su afición y su aliento para el equipo de aquí al final de la temporada, ya sea en los que queda de la Liga o en los play off de ascenso.

En esta ocasión cambió la frase histórica: “Jugamos como nunca, perdimos como siempre”, por esta otra “Jugamos como siempre, ganamos como nunca”. Tal y como el conjunto blanquiazul jugó ayer en el Cerro del Espino en la segunda mitad es un milagro que lograse sumar los tres puntos. Si en la primera parte los costasoleños fueron superiores al conjunto madrileño salvo en los últimos diez minutos, en el segundo periodo su fútbol fue deplorable y muy lejos del mínimo exigible a un conjunto cuyo objetivo es el ascenso.

Una vez más, gane, pierda o empate, Sergio Pellicer, el míster de Nules, la lío parda con los cambios en la segunda mitad, y van seis jornadas con la misma canción del principal interprete del vestuario. Frente al Atlético B volvió loco al equipo, de tal guisa que durante quince minutos los malacitanos se encontraron perdidos sobre el terreno de juego y casi durante treinta minutos fueron zarandeados, una vez más, por los rojiblancos.

Lesión de Gabilondo y entrada de un central en lugar de un lateral derecho como el que se lesionaba, resultado: DESBARAJUSTE ABSOLUTO y hasta tres ocasiones de gol a bocajarro de los colchoneros por la banda derecha. Por suerte para los blanquiazules la puntería y el acierto de los colchoneros ha quedado de manifiesto durante la temporada y se reafirmó en la jornada dominical, de ahí que luchen por la permanencia y no por cotas mayores.

Ignoro si fue el propio Pellicer, no lo tengo claro, o algún ayudante del cuadro técnico, quien corrigió el desastre del planteamiento en el segundo periodo y la incorporación de Ramón Enríquez y en menor media la de Dioni, ayudaron a paliar los daños. Con todo unos y otros tuvieron otras dos claras ocasiones de gol que no aprovecharon por lo que el marcador final no varió y el gol de Roberto, ya van catorce, fue suficiente para sumar tres puntos de oro. Ahora a ganar a los murcianos y a seguir soñando con el segundo puesto para disputar el play off por el ascenso. Jugando como ayer en la segunda mitad no ascenderemos aunque la ilusión y la Fe en los milagros invita a soñar con cualquier cosa.

¡Memoria, Compromiso y Fe!, sobre todo esto último.

11 COMENTARIOS

  1. de acuerdo en la critica,lo que queremos saber es por que defiende a ultranza a este tipo.
    Jamal Satli Iglesias, propietario de la empresa hotelera BlueBay, que posee el 49% del paquete accionarial del Málaga, fue detenido por un presunto delito de estafa en Emiratos Árabes Unidos, país que emitió una orden de búsqueda y arresto internacional contra él. Ahora ya se encuentra en libertad después de recibir una notificación judicial del país árabe.

    El máximo mandatario de BlueBay había sido arrestado este miércoles por las Unidades de Droga y Crimen Organizado (UDYCO) de la Policía Nacional. No es la primera vez que lo relacionan con un presunto delito, pues también aparece su nombre en casos muy conocidos de corrupción urbanística en la provincia de Málaga, como el Caso Malaya (Marbella) o el Caso Astapa (Estepona).

    • Totalmente de acuerdo! Si tanto le gusta alardear de ser un gran periodista y tener una gran redacción que destapa informaciones antes que nadie y mantiene su versión de la información contra viento y marea…
      Una cosa es el periodista, que es el que ejerce el periodismo, y otra el medio de comunicación en el que lo ejerce, el cual tiene su propia política editorial o lo que es lo mismo, sus propios intereses. Eso pasa en todos los medios, no sólo aquí, aunque en el periodismo deportivo se suele tratar más sobre los temas de tu equipo y si acaso del máximo rival.
      El periodismo serio, el de verdad, no entiende de colores, solo de la verdad y lo que tiene interés para ser noticia, y por lo tanto, para ser realmente veraz, debe tender hacia la objetividad y no tomar partido, solo informar. Sin embargo en radio marca la primera criba, donde se decide de qué hablar y de qué no, ya es absolutamente tendenciosa. Hay temas, todos los que perjudican la reputación de jamal satli iglesias o de blubay (que son muchos), que no se tocan o, cuando no les queda más remedio, se pasan muy por encima. Y eso huele de lejos…
      Por favor, no insulten la inteligencia de su audiencia.

      • 100% con los dos, Con el tiempo se sabrá la verdad, al final todo se sabe… pero que se defienda tanto al iglesias y se hable tan mal del Jeque cuando los dos son la peor calaña que hemos tenido, y mira que hemos tenido gente….

  2. Sin que sirva de precedente, coincido 100% con el articulo, jugamos a lo de siempre esta temporada es decir a NADA y esperar milagros, y la virgen en forma de Herrero y de como digo mucha veces «no estamos en segunda ref porque los hay peores» en este caso los delanteros del Atlecio B. que desastre otra jornada mas….
    Chyno-3
    Malaga-1

  3. Los triunfos salen mejor si media un poquito de sufrimiento sino en el siguiente partido te confías y te pintan la cara. Ya lo decía Benítez que prefería jugar mal y ganar a hacerlo bien y perder. El Málaga hizo un partido práctico sencillamente, después del gol nadar y guardar la ropa ¿ quien no se equivoca ? Si Pellicer se equivocó con los cambios luego rectificó. Lo importante es ahora ganar al Real Murcia el próximo domingo y esperar otro patinazo del Córdoba ( siguiente duelo directo por la segunda plaza ) . Ahora los pies en el suelo e ir, como dice Simeone , partido a partido.
    ¡ Por y para siempre… Espíritu Bazán !

  4. De acuerdo. No jugamos a nada. O más bien dicho como siempre,a nada reconocible ni mucho menos efectivo.
    Ni controlamos al rival en defensa concediendo muchas ocasiones delante de nuestro portero ni definimos jugadas de ataque en forma de goles. Un juego muy ramplón y farragoso. Sin claridad ni fluidez ni definición. Demasiado repetitivo y así no se asciende de categoría.

  5. Hoy estoy de acuerdo con usted, pero, el desbarajuste tactico, no quita que jugadores como Sangalli, Avilés o el mismo Dioni están en una baja forma alarmante.

  6. Era un partido para ganar o ganar. Totalmente de acuerdo en que el juego del Málaga deja mucho que desear, pero estoy viene siendo una tónica habitual desde el primer partido de liga. Pero el objetivo es ascender, jugando como sea (obviamente a todos nos gusta que nuestro equipo juegue bien)…y ayer se ganó. A todos nos pone de mala leche que el Málaga conceda un montón de oportunidades claras inexplicablemente….pero viene siendo así en casi todos los partidos.
    Tan sólo un detalle para ver lo relativas que son las cosas….¿qué temporada está realizando el Deportivo en su grupo? Seguramente todos dirán que magnífica, líder aventajado y dando una sensación de subir sobrado….pues curiosamente el Depor sólo lleva 3 puntos más que el Málaga …..el que todos dicen (yo el primero) que está haciendo una temporada decepcionante….todo es relativo…temporadón el Depor…..decepcionante la del Málaga…..y estamos a tres miserables puntos de diferencia…..ojalá juguemos así y ganemos todo lo que queda, esta categoría es lo que es y lo único que cuenta es subir como sea.

    • La diferencia es que el Coruña subirá seguramente directo y el Málaga aunque saque más puntos tendrá que jugar una promoción, , no se que preferirías tu, yo lo tengo claro

  7. Vale,sufrimos pero ganamos a un equipo que no es como ha dicho usted en el programa » una banda de niños».Esa banda de niños llevaba 6 meses sin perder en su campo.Por supuesto el camino no es el segundo tiempo pero si el primero,así que menos negatividad ,Antonio,estamos a tres del segundo y nos jugamos mucho a partir de ahora,asi que ha remar todos hacia delante es lo que toca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí