LA HISTORIA DEL MÁLAGA CF VA A CAMBIAR DESDE AHORA

0
15

Este club ha tenido muchas y variadas etapas, las más de las ocasiones con poca o ninguna fortuna. Llegó a tener unas instalaciones adecuadas para crecer en la Ciudad Deportiva de El Viso, pero no se supo aprovechar la ocasión para desarrollar los proyectos adecuados que hiciesen crecer la cantera malaguista y, con ello, a la entidad blanquiazul.

Posteriormente, tampoco pudo aprovechar la burbuja inmobiliaria para beneficiarse de la cesión de terrenos a la Universidad de Málaga y lograr de esta forma un beneficio económico para crecer.

Ahora, con la llegada del Sheikh Abdullah Bin Nasser Al-Thani a la presidencia del club -aunque hace dos temporadas y media que no aporta absolutamente nada-, todo el equipo directivo de la entidad malacitana ha trabajado a destajo para conseguir la aprobación de la Junta de Andalucía en la zona de Arrajainal para su futura Academia, con la anuencia y colaboración exhaustiva del alcalde malagueño, Paco de la Torre.

En MÁLAGA FM – RADIO MARCA 96.9, la ubicación de la futura Ciudad Deportiva de los blanquiazules fue desvelada hace tres temporadas por el denostado con toda justicia Abdullah Ghubn. ARRAJAINAL, en la zona de Guadalmar, se va a convertir en el mejor activo de futuro y en un excelente presente para los costasoleños, y seguro que va a cambiar la historia malaguista desde ahora.

Es más, el empuje de los actuales canteranos y varios de los veteranos en el primer equipo puede incluso cambiar la ruleta de la fortuna para un club que desde la infausta noche de Craig Thompson y sus lamentables ayudantes sabe que el fútbol le debe una.

Para empezar, el 1-1 logrado en San Mamés en la Liga este fin de semana es suficiente para pasar a las semifinales de la Copa del Rey el jueves. Cierto es que el favorito es el Athletic de Bilbao, sin embargo, yo soy de la opinión de que la suerte ha cambiado.

Por cierto, es de agradecer la implicación de Javier Carnero, delegado de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, en acortar el proceso burocrático de la Academia en beneficio del Málaga CF. Hay que ser justos y al César lo que es del César.

¡Memoria, Compromiso y Fe!, y SOÑAMOS CON LA COPA.