RESTITUIDO EL HONOR DE VICENTE CASADO Y SENTENCIA INJUSTA A SABIENDAS

0
21

Como el excepcional trabajo del subdirector de Radio Marca Málaga, César Suárez, publicado en primicia en nuestra web, se ciñe milimétricamente a la realidad, dos conclusiones quedan muy claras.

 

La primera, que el bufete -que, prácticamente, está fuera del Málaga CF-, de González Segura mintió al intentar desacreditar el gran trabajo de Vicente Casado en el club. La jueza de la Magistratura de Trabajo ha considerado improcedente e injustificado el despido del ex director general del Málaga CF. Ahora, los abogados de Casado demandarán por daños al honor, a su credibilidad y a su honradez a Pedro González Segura tras su esperpéntica comparecencia pública en la sala de prensa Juan Cortés.

 

La segunda conclusión, sin embargo, nos lleva a pensar que la jueza no se ha atrevido o no ha querido ir más allá en la sentencia, al menos en primera instancia -porque va a haber recurso seguro-, para otorgar a Vicente Casado la indemnización solicitada. Ha modelado la cantidad indemnizatoria cuando ya hay sentencias que, además de haber creado jurisprudencia, consideran que estas son intocables por los jueces si hay acuerdos privados entre partes y que las cláusulas tienen prioridad sobre el contrato laboral.

 

En este caso, en vez de utilizar la cláusula fijada entre el Málaga CF y Vicente Casado que impone una indemnización de 1’8 millones de euros, ha escogido el acuerdo de rescisión del contrato laboral de veinte días de indemnización por año trabajado -a los ejecutivos les corresponden por ley siete días-. Al otorgar en sentencia el despido improcedente resulta incomprensible que modele la cantidad a indemnizar, por lo que se produce una sentencia injusta a sabiendas.

 

Tampoco acepta culpar a otras sociedades del jeque, a los hijos de éste o al propio Abdullah Bin Nasser Al Thani, probablemente porque entienda que al no estar presentes en Consejos de Administración o en reuniones de toma de decisiones no les puede culpar de impago alguno, aunque sí a la entidad malaguista. Lo que en este caso puede favorecerles en cierto modo, por omisión de sus obligaciones puede condenarles en los juicios pendientes con el Grupo Bluebay.

Por último, aún quedan pendientes los recursos que van  a venir seguro de los letrados defensores de Vicente Casado, además del juicio del 19 de julio por los bonus por los objetivos conseguidos. En definitiva, restituido el honor de Vicente Casado y sentencia en apariencia injusta a sabiendas.