Al Málaga le faltan líderes con pelota…

3
87
Genaro tras la disputa del Algeciras CF 0-0 Málaga CF con una camiseta con el mensaje de "No Genaro, No Party" // Foto: Javier Díaz

Nuestro compañero Salva García hizo su particular análisis del último encuentro liguero del Málaga CF. El protagonista de El Pizarrón de Radio MARCA Málaga repaso todo lo ocurrido del empate sin goles de los de Pellicer ante el Algeciras CF en un encuentro donde fue «muy difícil meter el bisturí». Un equipo malaguista que apenas inquietó la portería rival con tan solo 3 lanzamientos a puerta en todo el partido. Una alineación sorprendente renunciando al mediapunta, un Algeciras que estuvo cómodo e incluso más cercano a llevarse los tres puntos, los cambios fueron tardíos buscando la reacción para la victoria. Todo esto y mucho más lo repasa desde el plano táctico Salva García que sí tiene algo claro: «Al Málaga le faltan líderes con pelota…».

Valoración del once titular: “Personalmente, me sorprendió cómo sustituyó a Pellicer la ausencia de Dani Lorenzo. El otro día comentábamos lo que opinaba Tapia a la hora de poner a Genaro como mediapunta. Viendo cómo se posicionó el Málaga en ese 4–3-3, pensé en algún momento que el sevillano pudiera jugar por detrás del punta. Pero eso no ocurrió. La apuesta fue la de contar con tres centrocampistas puros y eso hizo que el Málaga CF abandonase la opción de jugar por dentro con un mediapunta. Dani Lorenzo es un perfil único en esta plantilla blanquiazul. Me sorprendió mucho ese centro del campo con Manu Molina, Genaro y Juanpe. Ninguno de los tres fue mediapunta”. 

El planteamiento de Lolo Escobar: “El Algeciras planteó un partido, sobre todo, en la última media hora dónde jugar por dentro era muy difícil. Por muchos momentos tuvo una línea de cinco atrás y el Málaga CF es un equipo que sufre mucho cuando tiene que generar ante bloques bajos como el que presentó el equipo de Lolo Escobar. El Algeciras dejó muy pocos espacios a los de Pellicer”.

Fallido plan inicial con demasiado juego directo: “Creo que Pellicer buscó tener más presencia con Juanpe en la disputa aérea y ganar duelos en las segundas jugadas. En los primeros 10-15 minutos de partido optó más por el balonazo hacia arriba. En esos primeros instantes, el Algeciras CF también hacía un gran esfuerzo en la presión. La gran realidad es que este plan no salió. El Málaga no ganó en esos duelos y el Algeciras arrebató la posesión. El experimento de los tres centrocampista no salió como se esperaba Pellicer”.

Poca finalización en ataque: “El Málaga solo realizó tres tiros a puerta en todo el encuentro. Quizá con Genaro estando más cerca del área, ese número podría haber sido mayor. No hubo un gran ‘uy’ en todo el partido. Propuso muy poco y eso lo notó el Algeciras que se mostró muy cómodo en esa línea de cinco porque el conjunto blanquiazul apenas inquietó por las bandas”.

Las bandas fueron inexistentes: “El punto para hacer daño a este Algeciras estaba en las bandas. Había que generar un 1vs1 entre el carrilero de ellos y el lateral de turno del Málaga CF. Ahí estaba el duelo porque Ferreiro y Larrubia partían desde banda pero son dos jugadores que se les da bien venirse hacia dentro y dejar vuelo a los laterales. El gran problema de esto estuvo en que los laterales malaguistas apenas se incorporaron hasta la línea de fondo rival. Cuatro llegadas de Jokin Gabilondo y ninguna de Dani Sánchez. Por donde tenía que hacer daño, el Málaga apareció muy poco”. 

Los cambios fueron tardíos: “El cambio de Víctor García llegó tarde en el minuto 80. La entrada de Sangalli fue necesaria porque hubo un momento del partido entre el 70’ y el 80’ que el Málaga se había roto por completo. Yo eché en falta a Carlos Puga. Creo que era un partido para haber metido antes en el terreno de juego a los dos laterales que tenías en el banquillo. En el minuto 60 tendría que haber hecho un triple cambio. Además de Dani Lorenzo tendría que haber entrado al terreno de juego tanto Puga como Víctor García. Sobre los laterales, este Málaga es mejor cuando estos llegan sorprendiendo desde atrás. En Algeciras, sobre todo en la segunda parte, los laterales tuvieron altura, pero ya no tenían ese espacio para recorrer. Ahí son mucho más imprevisibles”.

Este equipo necesita líderes con balón: “Al Málaga CF le cuesta mucho atacar a equipos que defienden en bloque bajo. Ahí dependes mucho de la calidad individual de tus jugadores. Aquí tienen que aparecer los líderes con pelota. Hay líderes de campo que hablan, que dan la cara y que van los primeros a todo, como es Nelson Monte. Pero necesitamos líderes futbolísticos. Y yo no sé cuál es. Podríamos hablar de Roberto, Dani Lorenzo o incluso Ferreiro. Pero creo que ese líder que se lleve el equipo a las espaldas no lo tiene el equipo de Pellicer”. 

Peor imagen en Algeciras que en Sanlúcar: “Este partido fue peor que el del Sanluqueño. En El Palmar, el Málaga CF sí tuvo ocasiones para llevarse los tres puntos. Eso no ocurrió en Algeciras el sábado. El equipo estuvo muy lejos del gol en todo momento. Mi sensación es que estuvo más cerca la victoria del Algeciras que la del Málaga. Lo positivo del punto es que los de Lolo Escobar solo han perdido dos partidos en casa en lo que va de temporada y a La Rosaleda llegaron con opciones de meterse en el playoff”.

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí