La respuesta está en el triunvirato

4
99

Domingo 11 de febrero a las 12:00 horas. A muchos les sonará este día como aquel en el que el Málaga CF sucumbió a su última derrota hasta la fecha en el Álvarez Claro de Melilla. Uno de los peores partidos del Málaga en este curso. Un duelo que sin duda marcó un punto de inflexión para un equipo que, desde entonces, no conoce la derrota. Pero, no solo es un día marcado por esto. Se trata del primer choque de 2024 en el que volvía a coincidir el triunvirato de la medular. La respuesta del buen juego de este Málaga está en el triunvirato.

El día de Melilla es la única mancha negra de los partidos en los cuales Genaro, Manu Molina y Dani Lorenzo han sido de la partida. 5 victorias de 6 choques que han disputado juntos en la sala de máquinas malaguista. Esos son los números de un triunvirato de garantías para Sergio Pellicer. Tres jugadores capaces de congeniarse a la perfección tal cual tres piezas de un puzzle. De hecho, desde lo de Melilla, todo han sido victorias con ellos en el campo, salvo los dos últimos empates sin goles en tierras gaditanas. Tablas que, casualidad o no, coinciden con la ausencia de Manu Molina en Sanlúcar, y la no titularidad de Dani Lorenzo en Algeciras.

Además, la victoria más abultada del Málaga en la primera vuelta liguera en el estadio Enrique Roca de Murcia (1-4), también coincide con el trío como titular. La realidad es que los tres se complementan de una forma magnífica y el Málaga está notando la no presencia de alguno en los últimos partidos.

Genaro es ese jugador destructor de juego que sirve como ancla y escudero. La compañía de Manu Molina a su lado le permite contar con más llegada al área y crear peligro. Un onubense por el que pasa el juego del Málaga. Dirige la orquesta y lleva la batuta. Acelera la circulación y le pone sentido a la zona de creación blanquiazul. La guinda del pastel es un Dani Lorenzo que se siente muy cómodo con el respaldo de ambos. El marbellí cuenta con esta libertad para generar peligro en el último tercio del campo y posibilitar ese último pase que tanto echaba de menos el Málaga. Además, esta liberación está permitiendo conocer su faceta más goleadora.

No es mero azar que el Málaga se haya reencontrado con sus mejores partidos de fútbol con ellos en el campo. Ni que los dos empates del equipo hayan coincidido con la falta de algún miembro del triunvirato sobre el césped. La producción en cadena funciona si todas las piezas están en su sitio. Y, este Málaga necesita más que nunca el buen nivel y la compenetración que habían encontrado Manu Molina, Dani Lorenzo y Genaro sobre el verde. Es por eso que, la respuesta está en el triunvirato.

4 COMENTARIOS

  1. De ese trio no se debería salir nunca, salvo por lesiones, o tarjetas. No se que perra le entra al entrenador

  2. Lo de la mano de Dani Lorenzo no debería suponer un mes. Con una buena férula que lo proteja debería poder jugar. Seguramente sería menos contundente al choque pero podría jugar.
    Sin embargo, lo de criticar a Pellicer por no ponerlo estando el chico con un dedo roto es para hacérselo mirar…

  3. Es la hora para Larrubia,Sangalli o Juanpe. Tienen que dar más nivel y rapidez al juego del equipo. A ver si lo demuestran de una vez y son más regulares. Se espera mucho de ellos. Aunque ya estemos en la recta final de la temporada. Ahora o nunca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí