Alfonso Herrero y Dioni vaticinan una eliminatoria muy dura: «No todo es fútbol»

4
123

Los futbolistas del Málaga CF, Alfonso Herrero y Dioni Villalba, han comparecido ante los medios con motivo previo de la ida de la final del playoff de ascenso a Segunda División. Ambos jugadores han analizado la reacción del equipo el otro día ante el Celta Fortuna, al siguiente rival, el Nástic de Tarragona, entre otras cosas. Alfonso Herrero y Dioni vaticinan una eliminatoria muy dura: «No todo es fútbol».

DIONI 

Recibimiento y partido ante el Celta Fortuna. “Se vivió un día espectacular. Para empezar, la llegada con el autobús. Nada más había que ver las caras de la gente. Ellos empezaron ganando y conseguimos remontar. Desde fuera se pasa peor que dentro del campo. Aunque no jugué, disfruté mucho viendo al equipo competir”. 

Nástic de Tarragona. “Un rival diferente, no tiene nada que ver con el celta. Es un equipo que ha recibido pocos goles. Somos equipos parejos. El celta es un filial y venían sin presión ninguna. Ellos vendrán con su presión. Hace no mucho estaban en Segunda División. Va a ser un partido equilibrado y bastante duro”. 

Clave de la eliminatoria. “La clave es La Rosaleda. Sacar un buen resultado aquí con nuestra gente. Sabemos que allí va a ser difícil”. 

Reto personal: “Los vellos de punta. Para mí es un regalo estar aquí. Todos los jugadores quieren jugar más. Hay muy buena competitividad. Ahora mismo es momento de sumar todos. Lo viví desde el banquillo y la banda y estaba atacado. Es un sentimiento particular. Lo pienso muchas veces. He jugado 8 playoffs y me ha pasado de todo. He perdido en penaltis, en el último minuto…creo que el fútbol me lo va a devolver”. 

Importancia de ser fuertes mentalmente: “Es un rival duro. Mentalmente, tenemos que estar fuertes. Sabemos que va a ser un partido de mucha tensión. Hay que saber controlar los pequeños detalles. Hay que estar concentrados los 95 minutos o los que sean. La clave es estar muy concentrados”. 

Ejemplo de Einar Galilea. “Durante la temporada se ha demostrado que no ha habido ningún conflicto en el vestuario. Todo eso suma. He vivido la otra parte también, la de peleas con el entrenador, malas caras… aquí pasa todo lo contrario. Quiero jugar, pero es el momento de otros compañeros. Hay que sumar, sea con los minutos que sean. Salir al campo y dar el 100%”. 

¿Has hablado con Roberto y su peligro de perderse la final por amarillas?: “Lo hemos comentado. Tiene dos amarillas y Roberto es así. Él va al cien por cien, al límite. En cualquier jugada te puedes jugar la amarilla. Hay que ir con cabeza. La del otro día no fue amarilla”. 

¿Hay ganas de que llegue el sábado?: “Con muchas ganas de que llegue el fin de semana. Somos conscientes de que podemos hacer felices a mucha gente. Es muy bonito eso. Nosotros vamos a ser felices también. Deseamos que llegue el partido porque los días anteriores son de mucha tensión”. 

ALFONSO HERRERO

Partido ante el Celta Fortuna. “Vinimos a un club a vivir días como ese. Muy especial y bonito que disfrutar con amigos y en un vestuario muy unido. Se quedará marcado y nos dará más fuerza para afrontar el siguiente partido”.

Mente puesta en el Nástic. “Lo que tenemos en la cabeza es centrarnos en el partido, es lo más importante. Hacernos fuertes en casa para obtener un buen resultado de cara al siguiente partido, pero teniendo los pies en el suelo y sabiendo que es a dos partidos. Queremos demostrar a nuestra gente que vamos a dar mucha guerra y que queremos ganar”. 

Jugar la vuelta fuera de casa: “Tiene cierta lógica el hecho que se recompense así al equipo que mejor quedó en la tabla. Esas dinámicas están para romperlas y estamos preparados. Estamos concienciados de cara a este partido y todo pasa por La Rosaleda. La semana que viene pensaremos en el siguiente partido y en cómo jugarlo. Hay un aspecto mental, no todo es jugar al fútbol. Es importante saber manejar cada aspecto del partido”. 

¿Con ganas de que llegue? “Estamos todos como locos de que llegue el fin de semana. Se te hace larga la semana. Físicamente, hay que recuperar porque estamos cansados, pero hay muchas ganas. No he estado en un vestuario donde se sientan tanto los colores y se representan los valores del club. Sería algo maravilloso conseguir algo para este club y esta ciudad. Llevamos todo el año concienciándonos para esto. El fútbol es el fútbol, pero tenemos ilusión y las ganas de conseguirlo”.

¿Va a ser un partido de pocos goles?: “Te firmo ganar independientemente de los goles que me metan. Es importante el resultado en casa para la vuelta. Estoy tranquilo, contento y feliz porque el día a día de trabajo es bueno y los compañeros se parten la cara cada fin de semana. Cuando vas a la guerra con la gente que se parte la cara es la mejor sensación del mundo. Dioni es el más claro ejemplo de ello. Gente que está comprometida y no baja los brazos aunque no les están saliendo las cosas. Tiene mucho valor y de aquí a unos años todos querremos estar en este vestuario porque no es algo normal”. 

¿Qué partido espera?: “Espero un partido con mucha responsabilidad de ambos equipos. Los primeros minutos tienden los equipos a ver como está el otro con mucho respeto. En partidos de playoff pueden pasar cualquier cosa, lo vimos en el Barça Ibiza. Estos partidos son una locura. Lo importante es que el equipo esté bien y de lo que tiene que dar para que se dé todo como nos merecemos”.

4 COMENTARIOS

  1. Vamos a ser un poco sensatos, el Celta nos pinto la cara en la primera parte, el Nastic tiene encima experiencia, como salgamos igual nos noquean en casa, siguiente problema, reciben pocos goles y nuestro ataque se basta en la inspiración divina, ejemplo los goles de la semana pasada, rechace del defensa que llega de carambola y el segundo un despeje (que al Nastic no le pasara) y el portero se queda mirando y Roberto se lo cree, ok, genial remontada por veteranía, mas vale que TODO lo aprendido lo pongamos en practicas ya.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí