Álvarez, sobre el Málaga: «Con 5-4-1 es muy difícil meterle mano»

1
403

El técnico del Villarreal B ha hablado en la previa del duelo que le enfrentará al Málaga CF el Viernes Santo a las 21:00 horas en el Estadio de La Cerámica.

¿QUÉ RIVAL ESPERAS?

Tenemos nuestras dudas porque el Málaga es un equipo con un potencial brutal. Eso da más méritos a los chicos. En los últimos partidos han cambiado a línea de cuatro y se han convertido en más ofensivos. Es un partido complicado porque tienen buenos jugadores individualmente, pero con este entrenador tienen otro poso colectivo. Creo que le ha dado solidez y consistencia. Si juegan con 5-4-1 es muy difícil meterle mano. Estamos trabajando en ello en los dos escenarios: que vengan a presionarnos alto y hacerles daño a la espalda o que se metan en bloque bajo y tengamos que abrir el tarro de las esencias”.

¿SENSACIONES DE CARA AL PARTIDO?

“Las sensaciones son buenísimas. El equipo está en buena línea y futbolísticamente hemos crecido muchísimo. Los últimos resultados nos están dando más calidad en el trabajo del día a día. Ellos son sabedores que todo pasa por casa. Le hemos cogido el tranquillo a La Cerámica y se sienten muy potentes. Además, ya saben lo que es Segunda A, donde hay que tener un respeto inmenso por todos los equipos. Llegamos con toda la ilusión del mundo y sabiendo que tenemos que competir muy bien otra vez”.

¿ES EL VILLARREAL B MÁS QUE UN FILIAL?

“Cuando me dicen que no parecemos un filial, para mí es el halago más grande. Hemos conseguido que chicos con un talento individual brutal y con una mentalidad un poco del ‘yo’ se metan en el juego colectivo. Creo en eso porque es lo que estos años nos ha dado muchísimo. Estamos contentos de cómo compiten en campos grandes con mucha afición”.

1 COMENTARIO

  1. Correcto, 5-4-1. No es cierto que juguemos 3-4-3 ó 3-5-2, eso sólo lo hacemos con empate en el 60′ ó cuando vamos perdiendo. En La Rosaleda sí somos más ofensivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí