El vestuario no le hace a Pellicer lo que a Mel y José Alberto

7
257

Este lunes, después de la derrota del Málaga CF en el derbi ante el Córdoba, el director deportivo de la entidad de Martiricos, Loren Juarros, y los jugadores del plantilla blanquiazul se reunieron para hablar de la situación actual del equipo. Después de la derrota en la capital califa, el Málaga CF queda fuera de toda lucha por acabar segundo. El objetivo de la tercera posición se lo va a jugar con el Ibiza. Mientras en la isla ya hablan de Onésimo como principal candidato a ser nuevo entrenador del conjunto balear, en Málaga no se piensa en nuevo nombre para el banquillo. De hecho, la respuesta del vestuario a Loren Juarros fue muy clara sobre Pellicer: quieren la continuidad del técnico de Nules al 100%. De esta manera, el vestuario no le hace a Pellicer lo que a Mel y José Alberto.

A diferencia de otras crisis sobre el entrenador en Málaga, el vestuario apoya por completo la figura de Sergio Pellicer. Y eso se puede catalogar como noticia en el conjunto de Martiricos. Sobre todo, teniendo en el recuerdo lo que ocurrió no hace tanto con otros entrenadores en la etapa de Segunda División. En la temporada 2021-22, quién empezó en el banquillo fue José Alberto López. El actual técnico del Racing de Santander comenzó como un tiro en La Rosaleda, pero el equipo no respondía a domicilio. Pero llegó un momento en el que el equipo tampoco reaccionaba en casa. Las derrotas ante Amorebieta y el 0-5 del Ibiza de Jémez fueron el desencadenante final para que el técnico fuera destituido.

La decisión la tomó Manolo Gaspar. Pero tuvo que cambiar de opinión. El director deportivo del Málaga CF en aquella época tenía en buena estima al técnico ex del Sporting de Gijón. El vestuario pidió una reunión con el propio Gaspar en el que se le explicó la división que existía en el vestuario y la mala relación existente con el entrenador. Los jugadores pidieron el cese de José Alberto López. Tras la manita del Ibiza en La Rosaleda llegó. Después de él, llegó Natxo González. Entrenador que es mejor ni recordar…

La pasada temporada también tuvimos un episodio del estilo. En este caso, los jugadores de la primera plantilla del Málaga CF se dirigieron hacia el administrador judicial, José María Muñoz, para pedirles la marcha de Pepe Mel. El actual técnico de la UD Almería, primer equipo ya descendido matemáticamente esta temporada en Primera División, llegó al cargo tras la destitución de Pablo Guede por que el club apostó por su continuidad, a pesar de conseguir una permanencia que estuvo basada en el demérito de cuatro equipos que fueron peores que el Málaga CF. El vestuario se dirigió a José María Muñoz y el administrador acató. Manolo Gaspar cesó a Pepe Mel y Sergio Pellicer regresaba al banquillo malaguista en busca del milagro de la salvación.

Muchos movimientos para que Gaspar volviera a la casilla de salida. A la época del COVID. Confiar en la figura de Sergio Pellicer. Ha habido muchos vaivenes por el camino. El principal, el descenso al fútbol no profesional. Se sabía que este año iba a ser difícil si los resultados no sonreían y si la planificación deportiva no funcionaba. El ascenso a través del playoff sigue siendo posible, pero el ambiente en el club de La Rosaleda no es nada bueno a falta de cuatro jornadas para terminar la fase regular liguera. Cuando empiezan a sonar cantos de sirena sobre la figura de Pellicer, el vestuario ha sido claro en la reunión del lunes con Loren Juarros: el de Nules debe continuar al 100%. De esta manera, el vestuario no le hace a Pellicer lo que a Mel y José Alberto.

7 COMENTARIOS

  1. Los jugadores saben que si se echa al de Nules, el siguiente les pondrá firmes… Hasta que le hagan la cama los señoritos.

  2. La plantilla sabe que algunos jugadores, por los motivos que sean, no han rendido como se esperaba de ellos y no es culpa del míster sino de sus propias circunstancias personales y, en última instancia, de quien los contrató en ese estado. Conocen las lesiones de sus compañeros, el estado físico y mental en que se encuentran y las limitaciones que conllevan. Y también saben lo mal equilibrada que está la plantilla desde su confección y que en ataque no hay más cera que la que arde…
    Personalizar la falta de rendimiento en la figura del entrenador cuando es el que se come todos los marrones y probablemente es de los que menos culpa tiene… Loren no le trae lo que necesita, probablemente porque el administrador, como economista que es, prefiere presentar unas cuentas con saldo positivo como gestor y sacar pecho por haber ahorrado que cumplir las expectativas deportivas.

    Tal vez sea un disparate, pero estoy empezando a pensar que tanto despropósito en la cúpula del club es intencionado, que al administrador (al club) le interesa no subir de categoría porque en esta categoría es más fácil que los actuales propietarios se aburran y accedan a vender. Cuanto más arriba esté el equipo más difícil será que vendan el club y más caro le saldrá a quien lo compre… Espero que no sea así, pero viéndolo de ese modo muchas cosas cobrarían sentido.

    • 100% de acuerdo en todo lo que dices. No obstante hay que meter más presión a la jueza por parte de todos, sino esto se muere

  3. No es lo mismo ir cuartos por arriba, que cuartos por abajo. Las sensaciones son mejores siendo cabeza de ratón que cola de león.
    Aunque tampoco sean para tirar cohetes, uno siempre espera que el fútbol algún día nos devuelva lo que nos robaron.

  4. Desgraciadamente en el Málaga actual no están a la altura ni cuerpo técnico ni jugadores ni directivos. No tienen nivel y punto

  5. A ver si me entero, que Juarros, que confecciona una plantilla mala, descompensada y llena de taras, se reúne con ellos para ver si largan a Pellicer, y obviamente la plantilla le dice que no, creo que en resumen es eso.

    Es decir, que el inútil que no sabe fichar y lo que ficha es malo o retirado o lesionado le pide a esos mismo cambiar al entrenador porque no ganan y son malísimos parece un chiste a lo Jose Mota «Ton…. que es que eres mu Ton…».

    Si largan al entrenador lo primero que pasa es que estos dejan de estar tranquilo y cómodos, y les tocara lidiar con gente de cantera con mucha hambre….

    Tambien apunte a Pelli, lanzar indirectas en rueda de prensa sobre la confección de la plantilla trae consecuencias…. volviendo a D. Jose Mota Pelli te acaban de dar «LA PUÑALA»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí