Así queda el Málaga CF 2022-23

1
2316

El Málaga CF 2022-23 ya tiene cuerpo y forma después de 13 fichajes. Desde Manolo Reina, el primero en llegar, a Alfred N’Diaye, que cerró el mercado en la mañana de este jueves. Un equipo prácticamente nuevo con nombres muy reconocidos de la categoría de plata con Rubén Castro, Álex Gallar, Fran Villalba, Febas o Fran Sol. Un club de Martiricos que ha dado también un lavado de cara enorme a su defensa. Ramalho, Esteban Burgos, Bustinza y Juanfran Moreno completaron las llegadas de una zaga que queda quizás algo coja en la banda izquierda. No hay que olvidar otros nombres que los blanquiazules han firmado para dar profundidad al banquillo como Rubén Yáñez y Pablo Hervías. El grupo queda completado por los canteranos Víctor Olmo, Haitam, Dani Lorenzo, Andrés Caro y Loren Zúñiga.

La portería queda bien cubierta con dos guardametas que en teoría podrían ser titulares. Manolo Reina ha ganado la partida a Yáñez. El de Villanueva del Trabuco llegó libre del Mallorca tras firmar en enero su contrato hasta 2024 con la elástica malacitana. Por su parte, Yáñez rescindió con el Getafe y firmó con el equipo de Martiricos hasta 2025. Por lo que si no hay nada extraño, ambos deben ser los porteros del Málaga también la próxima temporada.

En defensa el Málaga cuenta con cinco centrales. Juande, Bustinza, Ramalho, Esteban Burgos y Andrés Caro, este último sin ficha profesional. Los dos jugadores vascos pueden jugar también de lateral derecho. El Leganés dejó libre a Bustinza que estampó la firma en su contrato hasta 2025. Ramalho lo hizo hasta 2024, al igual que el argentino Esteban Burgos. En los carriles quedan por la izquierda Javi Jiménez y Víctor Olmo y por la derecha Juanfran Moreno, que llegó libre desde la liga turca y un Pablo Hervías, que firmó por dos temporadas y que puede jugar arriba y abajo en el esquema de Guede.

El centro del campo está mas que poblado. Febas rescindió con el Mallorca y llegó gratis al Málaga hasta 2025. A su llegada en propiedad hay que sumar a Escassi, Genaro, Jozabed, Ramón y Luis Muñoz. El fichaje de N’Diaye corona la medular hasta 2024. En la mediapunta aparecen los fichajes de dos jugones. Villalba, cedido con opción de compra y Gallar, en propiedad hasta 2024 después de su adiós al Girona. No hay que olvidar en esta zona a Dani Lorenzo, que tendrá alguna oportunidad durante el año.

Arriba, dos estrellas. Rubén Castro y Fran Sol. El canario tiene contrato hasta 2023 mientras que Fran Sol llegó cedido con una opción de compra muy apeticible para los blanquiazules. La punta de lanza la completan Pablo Chavarría, que finalmente se ha quedado en el equipo y el canterano Loren Zúñiga, Así queda el Málaga CF 2022-23.

1 COMENTARIO

  1. Sigue el equipo desequilibrado en algunas posiciones y en otras sobran ejemplos Genaro y Ramón como es evidente. Si no se ficha nada en el mercado de jugadores libres pues se harán apaños y parches con jugadores fuera de posición natural. Hay jugadores buenos libres.caso Curro Sánchez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí