Brandon se gana la confianza de José Alberto

El delantero mallorquín es un ejemplo de lo que quiere el míster: trabajo y esfuerzo

1
450
Brandon Thomas, frente al Mirandés // Marilú Báez

«Me gusta callar bocas». Ese fue el titular que el delantero mallorquín dejó el día de su presentación, uno después de debutar frente al Vélez. Pues bien, tras los encuentros de pretemporada y la primera jornada de liga, parece que lo está consiguiendo. Brandon se gana la confianza de José Alberto… A base de esfuerzo.

Su trabajo ofensivo sin balón:

Ser indetectable es su punto fuerte cuando se trata de atacar sin tener el esférico en sus pies. Derivando la función de fijar a los centrales en otro delantero -en el partido frente al Mirandés fue Roberto-, su movilidad es capaz de hacer maravillas. No obstante, si es necesario y no puede estar acompañado de otro ariete, también es capaz de pugnar con los centrales.

Cuando el esférico toca sus botas:

La de Brandon es una función clara: apoyar a sus compañeros. Es el escudero del ataque. En todo momento ofreciéndose y dando salida al balón en zonas de superioridad. Quizás no es el delantero más anotador, -la suerte del gol aún no le ha sonreído-, pero siempre está involucrado en las jugadas de peligro blanquiazules.

Además, es capaz de asistir en todo momento y sabe encontrar a sus compañeros, tanto en las bandas a los espacios -tal y como demostró en algunas asociaciones con Paulino y Kévin en el estreno malagusita en LaLiga SmartBank- como por dentro.

El trabajo defensivo:

El delantero ex de Osasuna no escatima. Tesón, trabajo y garra son las primeras características que se dejan ver a simple vista. Cuando está en el campo, ningún defensa puede estar con el balón más de 5 segundos en sus pies. Su acecho constante, siendo la punta de lanza de esa primera línea de presión que plantea el míster supone un dolor de cabeza para las zagas ajenas.

El míster, encantado:

Si hay algo que José Alberto ha dejado claro desde que llegó, es un dogma: o trabajas, o a casa. De esto entiende a la perfección Brandon, que se deja el alma en cada pugna por el balón. Si bien es cierto que ese ímpetu logró mermar las fuerzas del balear en la segunda mitad frente al Mirandés, cumple a las mil maravillas con lo que el entrenador asturiano plantea.

En definitiva, Brandon se gana la confianza de José Alberto, que entiende que no todo son goles, y que aplaude el esfuerzo que su pupilo hace en el verde. El delantero dejará muchos momentos de gloria en La Rosaleda si sigue con este hambre, de momento insaciable.

1 COMENTARIO

  1. De lo mejor en el primer partido. A ver cuánto le dura la gasolina. Ojalá le respeten las lesiones es un buen complemento para la delantera y una amenaza para la defensa contraria.
    Vamos Málaga!?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí