CONTRACRÓNICA: Que esto no se nos olvide el año que viene…

0
93
Foto: Javier Díaz

La Copa del Rey sólo ha dejado alegrías en Málaga. Algunos pensaban que querer pasar las rondas para jugar con un equipo grande de Primera era algo de ‘tiesos’. El tiempo ha dado la razón a los que pensamos y creemos que la Copa del Rey es una oportunidad perfecta para muchas cosas. La competición del KO ha dejado algo más de medio millón de euros en las arcas del club, una imagen buena ante un equipo Champions, la afición contenta con lo visto y 90 minutos de una experiencia brutal que a lo mejor alguno de nuestros jugadores nunca volverá a vivir. Que no se nos olvide a ninguno en el futuro.

Marca a Oyarzabal, bregar en la medular con Mikel Merino o que te marque en corto Le Normand, no volverá a pasar en Martiricos como poco hasta que transcurran dos años. Todo esto soñando con que el equipo logre dos ascensos consecutivos. Algo que desde luego parece impensable con la actual situación institucional del club. El Málaga dio la cara y aunque sobre el césped quedó muy claro que la Real Sociedad jugaba en otra marcha, los malaguistas lucharon, pelearon y quedaron cerca de haber conseguido forzar la prórroga. 

Venimos de años y años de hacer el ridículo en la Copa del Rey. Baza, Lorca, Mirandés, Numancia, Rayo Majadahonda, Nástic. El Málaga ha recuperado este curso el espíritu copero, ese que con Viberti como estilete nos llevó a semifinales en 1973. Ya tocaba disfrutar de la Copa y no ver el torneo nacional como una puñetera visita al dentista. Que sirva de recuerdo para ediciones futuras. El Málaga puede disfrutar de la Copa. La Copa no distrae, no lesiona jugadores, la Copa no estorba y máxime cuando ahora hay siete días por delante para preparar el partido ante el Ceuta. Eso sí, está claro que si me dan a elegir entre el ascenso o haber eliminado a la Real Sociedad para recibir al Barça o el Real Madrid, me quedo con lo primero. La Copa del Rey siempre es una oportunidad perfecta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí