Ni con los primeras espadas (1-1)

2
752
Paco Fernández, en una acción del partido del Malagueño | MCF
Paco Fernández, en una acción del partido del Malagueño | MCF

Empate sobre la bocina del Atlético Porcuna ante el Atlético Malagueño. En la última acción del partido David Jiménez anotó el gol de los jiennenses. El único tiro a puerta. Máxima efectividad para un filial que pudo sentenciar el duelo, pero que no tuvo la fortuna de hacerlo.

No se reservó nada Funes para el encuentro ante el Atlético Porcuna. El Malagueño reforzó sus prestaciones con Dani Lorenzo, Andrés Caro, Loren, Issa Fomba o Cristian. Casi nada. Los cuatro salieron de inicio para darle un mayor empaque al filial. Dominio claro y gran protagonismo de los blanquiazules. De principio a fin.

La mejor oportunidad del Atlético Malagueño llegó con polémica. Al borde de la media hora, Paco Fernández anotó gol después de una buena vaselina. El linier anuló el tanto de los malaguistas por posición adelantada del sevillano. Justa, por no decir legal. No se movió el marcador y el Malagueño se quedó sin premio al término de los primeros 45’. 

El filial arrancó la segunda mitad con la misma pauta, siendo protagonista con la pelota y autor de las mejores oportunidades de peligro. El Porcuna se parapetó atrás. Con línea de seis en línea defensiva y sin dejar apenas espacio en el verde. Funes agitó el banquillo con la entrada de Jesús Martín por Issa Fomba.  posteriormente Chupete por Dani Lorenz. No encontraba cómo romper la maraña defensiva. Mucho toque horizontal y un rival que sabía sufrir. 

Paco Fernández suma y sigue

El Malagueño siguió como un martillo pilón y el premio final llegó. A falta de diez minutos. Se hizo esperar, pero apareció Juanmita para brindarle un caramelo a Paco Fernández. El sevillano sigue con su estado de gracia, cuarto gol del campeonato, y envió de cabeza el esférico al fondo de la portería (1-0).

Minutos después pudo sentenciar el partido Álex Rico. Su volea la sacó Sergio Muñoz. El portero del Porcuna también evitó el 2-0 a un buen remate de Jesús Martín. Ni con el all-star o los primeras espadas pudo arrancar el Malagueño el año 2023 con triunfo. Dos puntos perdidos en la última acción del encuentro. La próxima jornada, los blanquiazules visitarán al Huétor Vega. Año nuevo, mismos problemas. 

2 COMENTARIOS

  1. Lo mismo que el primer equipo.
    Un quiero y no puedo. Mucha posesión y control sin efectividad ni en juego ni faltas ni corners.
    Así no se ganan los partidos hay que tener más verticalidad y no tovar tanto el balón en defensa y medio campo para nada. Sin profundidad ni peligro real.

  2. Jose, has dicho Paco mediocentro defensivo… ¿Cuándo ha jugao Paco ahí? Desde luego el domingo no, y nunca lo he visto. El pivote era Rico, incluso Lorenzo estaba más retrasado que Paco

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí