Punto y final al Grupo IX de Tercera RFEF. El Atlético Malagueño de Funes y Bravo se despide a lo grande la quinta categoría del fútbol español goleando por 1-3 a su máximo perseguidor durante todo el campeonato, el Real Jaén. El encuentro fue poco más que mero trámite. Los malacitanos no se jugaban nada y los jienenses ponían en juego sensaciones. CRÓNICA | El Malagueño cierra una temporada de ensueño goleando al Real Jaén en La Victoria.
El conjunto de Herrero ahora debe afrontar, en el mejor de los casos, tres rondas de playoff para tratar de coger el ascensor rumbo a Segunda RFEF y las impresiones con su público no fueron las mejores. Pitada de los pocos aficionados que acudieron al duelo al término del partido. Y ojo al detalle honorable por parte del cuadro local. En los prolegómenos del encuentro, la plantilla del Real Jaén realizó un pasillo de honor a los campeones. Chapeau.
Como decimos, el partido tuvo poca historia. Funes apostó por un once cargado de futbolistas que han contado con menos oportunidades esta campaña. Salió con Céspedes, Reina, Mateo, Valcarce, Jesús, Rafita, Iván Benito, Arriaza, Toni Sánchez, Santaella y Juani. Se adelantaron los locales en el minuto 54′ gracias a un tanto de Fernando, pero poco duraría la alegría. Rubén Sánchez puso las tablas en el 71′ con un gran gol con su pierna diestra. Nueve minutos más tarde, Arriaza definió frente al meta rival elevando el esférico por encima suya y poniendo en ventaja a los suyos. La última jugada del partido fue el tercer tanto malaguista. Toni Sánchez sacó un derechazo directo al palo largo del arquero, que poco pudo hacer. Con esto, el encuentro llegó a su fin.
De esta forma, el Atlético Malagueño cierra una histórica temporada 2024/2025 con la friolera de 83 puntos en su casillero, diez de ventaja con el Real Jaén. Un total de 34 partidos disputados que se han saldado con 26 victorias, cinco empates y tres derrotas. Chupete, que hoy no fue convocado para ir con el primer equipo, el gran protagonista de la campaña con 24 goles en su haber. Termina la competición pero no el trabajo. Los pupilos de Funes seguirán ejercitándose hasta que el primer equipo termine su temporada en el primer fin de semana de junio.
Ahí es donde tiene trabajo Loren…a ver si las perlas se van o se quedan. Y que prepare Clausula de renovación unilateral, para aquellos que debuten con el primer equipo. Y el que no la firme, puerta abierta y buen viaje. 💙🤍💪
Eso estaría muy bien clausula unilateral y el que no quiera seguir adiós muy buenas, ya está bien de desagradecidos,
Ya, tiene varios lesionados en su agenda. Pues como siempre fichará por catálogo. No se ha dignado ver equipos de primera y segunda federación. Pues es más cómodo fichar desde el sofá.