¡De locos! La cifra que el Málaga se ahorra con la salida de los Al-Thani

0
2150
Al-Thani vuelve a aparecer en Twitter
Al-Thani vuelve a aparecer en Twitter

Que la salida de los Al-Thani de Málaga ha sido algo muy positivo para el club de Martiricos es algo de lo que nadie tiene dudas en la ciudad. La entidad blanquiazul se ha librado de una carga que tiene su peso sobre todo en la parcela económica. En las cuentas oficiales del club, analizadas por Radio MARCA Málaga esta misma semana, se puede ver con claridad. A 30 de junio, el Málaga CF presentó un fondo de maniobra negativo de 857.000 euros aproximadamente. A eso, hay que añadir pérdidas por importe de 4,1 millones de euros. Con el final de la etapa del jeque, el Málaga ha ahorrado una cantidades estratosféricas.

Entre las medidas impuestas por el administrador judicial, se anuló el sueldo que percibían el ex-presidente y sus hijos. Al-Thani, Nayef, Rakan, Nasser y Hamyan. Nada más y nada menos que un total de 1,4 millones de euros a los que hay que sumar 650.000 euros en otros conceptos como poco curiosos. Desde el alquiler de viviendas, hasta viajes de placer, pasando por compra de coches, ropa y hoteles. Poco más de unos dos millones de euros que sientan de lujo a un Málaga que vive muy justo en la parcela de las cuentas.

A esas cifras hay que añadir otros datos todavía más dolorosos. La deuda de los Al-Thani para con el Málaga es todavía aún mayor. Hay dos préstamos pendientes de devolver por valor de 4,3 millones. Uno de 2 millones de euros en la campaña 2015-2016 y otro de 1,15 millones en el curso 2017-2018. A esas cifras hay que sumar unos intereses que a esta fecha ascienden a otro millón de euros. A todo esto hay  que añadir 2,6 millones de euros. Una cifra que corresponde a más prestamos y adelantos de sueldos por parte de la directiva anterior. Una verdadera locura. La cifra total asciende a casi 9 millones euros entre deudas y ahorros

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here