Demasiado frío en La Rosaleda

1
84
Foto: Javier Díaz

Momentos complicados los que se están viviendo en Martiricos en cuanto a los resultados del Málaga CF. Demasiado frío en La Rosaleda.

Este artículo no va a tratar sobre la bajada de temperaturas que se ha instalado en la capital de la Costa del Sol y que obligó a los aficionados malaguistas a desempolvar el chaquetón y llevarlo al templo. Esto puede estar más enfocado en sensaciones, pero sobre todo en datos. Es una obviedad que la segunda mitad del otoño ha coincidido con el peor Málaga de la temporada. El conjunto de Pellicer actual es mucho más gélido que el del primer tercio de la temporada. Más aún en casa. Cuatro partidos ya sin conocer la victoria como local y en los que los boquerones tan solo han anotado dos goles.

Sabemos que el fútbol es mujy resultadista pero es importante ver los contextos de cada partido. Ante el Córdoba, el empate de Haitam es prácticamente milagroso después de ser superado todo el encuentro. Frente al Alcoyano la superioridad no fue similar a la del conjunto de Iván Ania, pero la fluidez mostrada por el equipo no es la necesaria. Ante Real Madrid Castilla y Atlético Sanluqueño, sensaciones parecidas en cuanto a la falta de gol del equipo que se solventan con sendos empates a cero.

La pólvora en Martiricos empieza a brillar por su ausencia y eso es un lujo que no se puede permitir un equipo que pretende ascender. Roberto, que vio puerta en la Nueva Condomina, no marca en La Rosaleda desde la victoria sobre el Atlético de Madrid B en la segunda jornada. Dioni, desde el 12 de octubre ante el Melilla. Loren Zúñiga aún no lo ha hecho.

Hay otro factor que sorprendió el sábado y que hizo que La Rosaleda estuviese más fría que de costumbre: Las gradas. Pese a seguir siendo cifras de Primera División, los 15.817 aficionados que dieron color a las gradas del templo malaguista distan mucho de esos 25.000, según los tornos del club, que llenaban La Rosaleda hace unas semanas. Quizás la bajada de temperaturas mencionada anteriormente o la menor atracción del rival incidieron en ello pero sin duda es algo que se nota. El Málaga cuenta con ese factor que no tienen el resto de equipos y que puede ser un arma de doble filo. Como dice Pellicer, es importante disfrutar de esa presión y que no pese en la mochila.

1 COMENTARIO

  1. Llamadme pesado.
    Dioni y Roberto son delanteros para finalizar jugadas y marcar goles no para jugar entre líneas ni generar espacios. Deben estar en el área rival. El resto del equipo debe jugar para ellos dos. Manu Molina,Juanpe,Kevin,Larrubia,Kevin, Lorenzo,Hernández, Ramón. Esos si están para luchar,pelear,generar espacios y meter balones entre líneas y al área. Roberto y Dioni NO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí