Dioni y la manta corta

3
89
Dioni, en el centro de la imagen al término del Málaga-Sanluqueño | Javier Díaz
Dioni, en el centro de la imagen al término del Málaga-Sanluqueño | Javier Díaz

El atacante blanquiazul volvió al once. Después de su suplencia en Murcia, arrastró problemas en el tramo final de la semana, Pellicer optó por colocar de inicio al que debe ser el delantero goleador de este Málaga. Sigue con la sequía. Sigue sin mojar, y otra vez fue sustituido en una tarde noche en la que dejó claro que su experiencia y veteranía le hace ser un medio centro creativo. Casi el que más fútbol genera del equipo, pero este Málaga necesita gol. Y es que, otra jornada más en casa, con Dioni, y su posición en muchos momentos del envite, se abre el debate de la manta corta. Si el atacante anda lejos del área, crea espacios, da un buen pase…. ¿Quién finaliza la acción si no está Dioni? Si Dioni se queda en el área y apenas se mueve, ¿Quién nutre de balones a Dioni para que anote gol?

Hace poco, el propio jugador blanquiazul reconocía en Radio MARCA Málaga que necesita estar en constante contacto con el balón. «Soy un jugador al que no le gusta estar fijando a los centrales, prefiere asociarse. Me hace estar más activo en el partido. No suelo estar 20 minutos sin tocarla y luego que llegue, eso me desespera un poco, por eso quiero entrar en juego. Mis propios compañeros me piden que venga a recibir para desahogar al equipo«. Es ahí donde reside el problema. El apagón global también pasa por intentar conectar con el atacante en su hábitat, dentro del área. Anda lejos del gol y más con el posicionamiento que tuvo en buena parte del partido. Es más, acabó siendo sustituido.

Pellicer, Dioni y el gol en la segunda vuelta

Sobre su racha sin ver puerta, no lo hace desde hace casi dos meses, fue cuestionado el míster del Málaga CF en sala de prensa. No me preocupa. Habrá situaciones que cuando aparezca marcará gol. El fútbol no es de un jugador, es colectivo. Tenemos unas necesidades. Él que tiene gol, aparece» reconoció el entrenador de Nules. Es verdad que el curso pasado acabó con catorce dianas y que por estas alturas del campeonato su cifra goleadora en Baleares era más o menos similar. En la jornada 15, la última que se ha disputado, Dioni acumuló seis goles. Fue a partir del 1-3 al Nástic donde hizo un triplete cuando la rompió. Actualmente en el Málaga lleva cuatro y un penalti errado ante el Castellón.

3 COMENTARIOS

  1. Paraeter balones a los delanteros están Larrubia,Kevin,Manu Molina, Dani Lorenzo. Evidencia de que hace falta otro delantero centro puro. Alto,rematador de área.
    Los delanteros están para jugar en el área y finalizar las jugadas. No para correr,bajar,bregar. Luego llegan al área cansados sin fuerzas para definir las jugadas. A trompicones y cayéndose al suelo. Mala gestión de los jugadores y sus características.

  2. No puedes traer al máximo goleador de la temporada pasada y ponerlo a jugar de centrocampista a 30 metros del área y fuera de posición.Mala gestión del cuerpo técnico. Tienes que jugar para los dos delanteros Dioni y Roberto.

    • Si puedes, no ves que los que le tienen que dar el pase juegan tan al pie como kevin que al final no se desmarca ni dios, sin asociaciones no hay fútbol moderno, y seguimos igual que en años anteriores, pocos pases al primer toque y mucho sobeo de balón. Y lo dicen uno que se ha tirado más de 3 años sin ver un partido del málaga y he vuelto este domingo a ver lo mismo, claro con el Murcia es otra cosa, jugando con un equipo más lento la cosa mejora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí