El eterno enredo institucional

1
1062
El eterno enredo institucional
El eterno enredo institucional

El nudo interminable. Todo sigue a la espera de la declaración de Al-Thani en Catar. Es un paso fundamental en el proceso penal y que aún no se ha producido pese a la petición formal de la jueza a las autoridades cataríes. Además, María de los Ángeles Ruiz ha enviado una providencia al Ministerio de Justicia para que supervise porque la Comisión Rogatoria que llegó a Catar el pasado 28 de febrero sigue sin respuesta del jeque y sus hijos. Un eterno enredo institucional y que sigue pendiente de varios pasos previos.

De este tema y más asuntos habló el letrado del APA Paco Valverde en 101 Televisión en Área Malaguista. El abogado abordó los asuntos institucionales y dibujó el escenario más cercano en el tiempo.

El que más importancia tiene para el presente del club es el litigio con BlueBay. Las sentencias fueron favorables para la cadena hotelera. Al-Thani ha querido usar la última bala y enviar un recurso de casación que difícilmente será aceptado a trámite. Sabemos que se ha presentado el recurso de casación por parte del jeque, pero yo creo, y cualquier compañero letrado coincidiría, en que es una estrategia porque ese recurso no prosperará. Es un recurso extraordinario que tiene que estar muy fundamento y creo que en este procedimiento seguramente el Tribunal Supremo lo desestime, aseguró Valverde en el programa.

También abordó más asuntos como la situación de José María Muñoz al frente del club. El administrador continúa ostentando la gestión y control del Málaga. Una situación con fecha de caducidad, pero que de momento sigue indefinida. “Yo creo que esto va a estar hasta que se le tome declaración al jeque, se cierre la instrucción y se eleven las actuaciones al juicio penal. Una vez que esté toda la tramitación hecha, el trámite que queda es mucho más corto de lo que ha sido hasta ahora. Que cada uno presente sus escritos de acusación y defensa y ya se ponga fecha para el juicio oral. Todavía calculo que quedan unos meses por delante. No sabría decir si son seis o siete”.

¿Solución a corto plazo?

La solución de momento queda en stand by y el club debe seguir con la intervención judicial. Lo que está claro es que José María Muñoz no puede estar en el cargo de manera eterna. Y eso es lo que respondió Paco Valverde. El administrador ha hecho un buen trabajo pero no es una figura definitiva. La administración es una medida cautelar, se rige por el principio de provisionalidad. Llegará el día en el que el Málaga estará en manos de quien tenga que estar. Eso pasará cuando las personas que por ley tendrían que llevar esa dirección no estén en un proceso judicial, que es lo que su señoría ha hecho.

Dos enemigos condenados a entenderse. BlueBay y Al-Thani tendrán que verse las caras y ponerse de acuerdo para buscar una solución. Hay una propiedad que es intocable. Se tocan en cierto punto este juicio penal y el civil de BlueBay porque se tiene que aclarar de quién es la mayoría y luego se tendrá que nombrar un consejo de administrador. Y si no está imputado en ningún juicio penal se tendrá que hacer cargo del Málaga. El problema que tiene BlueBay es que tiene que ponerse de acuerdo con el jeque

1 Comentario

  1. De vergüenza. Esto es inaudito. Esto sólo pasa en Málaga.
    A ver si se aprende ya de una santa vez a contar con gente de aquí que le duela el club.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here