El facto de Genaro Rodríguez

7
79
Foto: Javier Díaz

Facto. Es la apalabra de moda en las últimas semanas. Como también de moda se tiene que poner que Genaro se pierda el menor número de partidos posibles con la elástica malaguista. Y es que, con el sevillano en el campo, el Málaga ha sumado casi el 95% de su total de puntos en liga. Por tanto, un facto que diría lo siguiente: «Para que el Málaga CF gane, Genaro Rodríguez tiene que jugar».

Las estadísticas son las siguientes. El cuadro de Sergio Pellicer ha sumado la escalofriante cifra de 54 de sus 57 puntos en el grupo II de la Primera Federación, con el de Gerena en la medular. En concreto, de las 30 jornadas que el Málaga ha disputado, Genaro ha participado en 25 (23 de ellas siendo de la partida inicial). El centrocampista se ha perdido solo cinco partidos: tres por la sonada expulsión ante el Algeciras en casa, que le hizo ausentarse en las tres primeras jornadas de 2024, coincidiendo con la peor racha del Málaga este curso (solo 1 punto de nueve posibles). Una por acumulación de tarjetas en la jornada 15, frente al Sanluqueño en casa, y otra por lesión, este pasado domingo en La Rosaleda, contra el Linares Deportivo.

16 victorias, seis empates y tres derrotas son los números de la entidad blanquiazul con el ’16’ en el verde. Genaro Rodríguez sigue con la interrogación para el partido del próximo domingo a las 12:00 horas frente a la AD Ceuta a causa de la contusión en el glúteo que sufrió en el Nuevo Mirador. Realizó labores específicas en las galerías interiores del club durante toda la semana anterior y el pasado lunes. El Málaga no ha entrenado este martes y su regreso se sigue retrasando. Todas las miradas están puestas en la sesión del miércoles para conocer si vuelve o no un jugador decisivo en este Málaga.

Foto: Javier Díaz

«No Genaro, no party». Un facto sobre Genaro Rodríguez fundamentado en datos y que está bordado en la famosa camiseta que el jugador intercambió con un aficionado en Algeciras. Una fotografía y un tema que ha cogido relevancia después del pinchazo del Málaga en La Rosaleda ante el Linares Deportivo.

7 COMENTARIOS

  1. Te puede gustar o no, puede rendir o no, para mi personalmente no es el hombre del centro del campo donde armaría un equipo, ahora bien, ME QUITO EL SOMBRERO:

    – Se ha quedado con el descenso, sin ser malageño y malaguista como otros que salieron corriendo del equipo para mal jugar en segunda.

    -Gara fuerza y cojones, futbolísticamente creo que este año le ha venido bien y ha cogido un nivel de toque, posicionamiento, táctica y madurez que posiblemente se nos vaya este verano.

    -Tienes que ser un señor, cuando otros se fueron y el dijo que no se iba, porque su trabo no había sido acertado y se lo debía al club, eso, ya deja claro que para mi, es mas malaguistas que los que salieron corriendo para no jugar en primera ref.

    -En esta categoría va muy sobrado, y repitiendo mi otro punto para segunda division tiene buen nivel.

    yo, solo puedo darle las gracias como aficionado y amante del futbol, porque pocos jugadores tendrían sus valores, ética y cojones de hacer lo que ha hecho.

  2. Además de en el meneo del alcoyano en la rosaleda,boque lo tuvo que quitar pelli en el descanso o en castalia que perdimos etc etc, ha estado para bueno y para malo lo que pasa que está con su campañita de renovación ….que se vaya a reírse de otro equipo por favor….

  3. Ni blanco ni negro Genaro estuvo en Melilla y fue penoso. Por otro lado a pesar de sus cagadas el año pasado la actitud es la misma siempre a por todas. Para bien o para mal Genaro se mata, a veces más afortunado y otras menos. Simplemente hay que dar con jugadores con ganas y más calidad en esa posición y que no se lesionen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí